Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Turismo

Jujeños invaden las playas de Iquique

La cercanía con nuestra provincia, los bajos precios, la variedad de actividades para llevar a cabo y la belleza de sus playas convirtieron a esta ciudad chilena en uno de los lugares elegidos por los norteños para vacacionar.

En ruta por la carretera más corta desde San Salvador de Jujuy a Iquique, la distancia es de 961 Km y la duración aproximada del viaje de 11 h 3 min.

Muchos jujeños eligen esta ciudad chilena pensando en vacacionar en familia o en pareja y disfrutar de sus paradisiacas playas, que si bien son frías resultan ideales para quienes no soportan las altas temperaturas propias del verano.

Enero es el mes más cálido en esta ciudad, con máximas que oscilan entre los 27° y 30°C.

Según dan a conocer  las agencias de viajes, Iquique figura entre los destinos más consultados y contratados por los norteños.

En el mercado se encuentran ofertas económicas que van desde los 7.000 pesos, que incluye hotel por siete días, traslado y desayuno.

El hospedaje es, por cierto, muy variado e incluye desde hostales y hoteles cinco estrellas hasta departamentos en alquiler, de modo tal que hay ofertas acordes a la capacidad económica de cada turista.

Si bien las playas son el principal atractivo, Iquique ofrece otro tipo de actividades para los más osados como parapente, buceo, sandboard y para los amantes de la naturales, recorridos por maravillosos paisajes de altura donde se pueden apreciar animales autóctonos.

Cargando ...