Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Año nuevo

Giuliana, la bendición de una familia para recibir 2017

La primera beba del año en Jujuy nació en el Materno Infantil a las 1.52 de la madrugada; una postal de alegría compartida por sus papás y el equipo médico del Hospital Público. 

Historias de vida en el tercer piso de la Maternidad Jujeña. 

La familia Valdiviezo debió dejar la cena y el brindis tradicional que celebra la llegada de un nuevo año, para atender otro asunto, se podría decir, un tanto más urgente: Giuliana, la nueva integrante del hogar decidió no esperar más y los Valdiviezo tuvieron que salir corriendo hacia el edificio de la avenida Córdoba. 

Fabiana, su mamá, lucía impecable a pocos minutos de haber dado a luz a su tercera hija, con la felicidad invadiendo su rostro, sosteniendo en sus brazos los 3 kilos que pesó su beba. 

El jefe de la familia, a un costado de la camilla como un caballero custodiando a sus doncellas, se mostraba un poco más exhausto, como habiendo compartido los dolores del parto de su mujer. 

La imagen de felicidad es una buena noticia para la salud pública, que encuentra una maternidad funcionando correctamente para resguardar la vida de los miles de jujeños que utilizan los servicios que el estado por obligación debe brindar. 

La bendición de la familia descansó en el profesionalismo de la doctora Paula Cabrera y el equipo médico del Materno Infantil, quienes fieles a la profesión a la que dedicaron su vida, trabajan mientras el resto de los mortales se divierten y disfrutan de la llegada de un nuevo año. Ellos, en cambio, celebran la vida en la guardia del hospital. 

Como si fuera poco, 11 minutos más tarde, otro jujeño ingresaba a este mundo, afortunadamente con el mismo éxito. Aciel Cussi, descansaba junto a su madre en la habitación conjunta. 

aciel-segundo-bebe_2311.jpg

Entre miles de historias que con seguridad entregará la llegada de un nuevo año, elegimos con gusto cronicar la bendición de la vida y la alegría de dos familias y un plantel de profesionales, que se pudo palpar en la madrugada del primer día de 2017, en los pasillos del Hospital Materno Infantil. 

 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión