Política | Política |

El rector de la UNJU, identificado con el violento discurso k

Rodolfo Tecchi se mostró nuevamente junto a referentes ultra kirchneristas en la jornada de ayer, cuando recibió al ex secretario de comercio Guillermo Moreno, quien vino a apoyar a Milagro Sala en el día de su sentencia; antes se había fotografiado en su despacho con Axel Kicillof. 

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, sostiene un camino oscilante en el ámbito político local. 

Desembarcó en la jefatura de la Casa de Altos Estudios de la mano del ex gobernador Eduardo Fellner, quien puso a su disposición todo el aparato del estado para que su entonces ministro de educación se convirtiera en rector. 

Con la salida de Fellner del Poder Tecchi se mostró cercano al gobernador Gerardo Morales durante los primeros meses de gestión, con quien mantuvo encuentros e incluso firmó convenios formales, entregando postales de cercanía a nivel político. 

Sin embargo, ese coqueteo político con Cambia Jujuy parece haber quedado roto en las últimas dos semanas. 

Con una provincia en plena efervescencia por la definición del primer juicio por un delito penal contra Milagro Sala, Rodolfo Tecchi jugó fuerte sus cartas políticas y se mostró claramente aliado a los dirigentes ultra kirchneristas que llegaron a la provincia para reclamar la inocencia de la dirigente. 

El malestar se hizo público en muchos integrantes de la actual gestión, a quienes cada reivindicación de Milagro Sala afecta de forma particular por el daño que produce en la imagen del gobierno de Gerardo Morales el rótulo de presa política que se instaló sobre la dirigente en bastos círculos de influencia en la opinión pública, fuera de la provincia. 

Tecchi sin embargo no dudó y mandó señales al kirchnerismo residual, al reunirse hace una semana con el ex ministro de economía y actual diputado k, Axel Kicillof, quien desde las instalaciones de la universidad brindó un discurso de barricada en el que descalificó a Morales. 

Ayer, a horas de conocerse el veredicto final del Tribunal que juzgó a Sala por el escrache a Morales en 2009, Tecchi volvió a albergar en la Casa de Altos Estudios a un referente k de paladar negro: el ex secretario de comercio Guillermo Moreno. 

El rector recibió a la militancia, aún a sabiendas de la opinión mayoritaria de la sociedad, que rechazó la llegada de dirigencia extraña por la posibilidad de incidentes similares a los de hace una semana. 

Tecchi se encuentra imputado por una curiosa acusación por malversación de fondos, que da cuenta de una compra mal habida de sanguchitos para carroceros durante una edición de la Fiesta de los Estudiantes. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario