Economía | consumo |

Según Fedecámaras, las ventas navideñas crecieron un 5%

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina informó que las ventas navideñas crecieron un 5% en unidades, comparándolas con las del año anterior, el movimiento comercial "ha sido realmente importante, hubo actividad hasta la madrugada en shoppings y negocios de proximidad".

"Los comerciantes bajamos los precios y achicamos los márgenes de ganancias y así se vendieron más unidades, el total de lo facturado alcanzó los $ 30.000 millones", explicó el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Destacó que también los descuentos, las promociones y el crédito impulsaron el consumo, las ventas con tarjetas han crecido un 70%, siempre comparándolas con las de 2015.

"Más de $ 10.000 millones, en concepto de bonos a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los estatales, más los beneficios para quienes tributan ganancias y los premios que otorgan las empresas privadas, se volcaron al consumo", reveló el dirigente.

Según Fedecámaras los regalos de Papá Noel, juguetes, indumentaria y ropa deportiva, el ticket promedio de compra fue de $ 500, aunque hubo ofertas desde los $ 50.

Añadió que los bares, hoteles y restaurantes tuvieron reservadas el 80% de sus mesas y que la cena de Nochebuena en Buenos Aires costó unos $ 900, por persona.

Fuente: télam.

 

Temas

Dejá tu comentario