Salud | Interior |

Continúan los operativos de descacharrado en el interior

Fue el turno de Fraile Pintado. La actividad tiene como objetivo concientizar y prevenir. En la oportunidad se avanzó sobre los barrios que registraron casos el año pasado. El jueves 22 se desarrollará en Palpalá.

Los descacharrados se realizan sistemáticamente en diferentes localidades focalizando acciones sobre barrios específicos y complementando con los cronogramas generales de recolección de cacharros y reservorios de larvas de mosquitos y la limpieza de maleza en terrenos baldío.

“Hemos trabajado en Libertador General San Martín, San Pedro, Alto Comedero y ahora en Fraile Pintado; además ya tenemos programada la próxima jornada a desarrollarse en Palpalá el próximo jueves 22”, afirmó el ministro de Salud, Mario Fiad.

“Estos operativos, muestran perfectamente la articulación entre provincia y cada municipio, coordinando acciones a través de los agentes ambientales y sanitarios, como así también Control de Vectores y demás programas que tiene el Ministerio de Salud (Redes, Municipios Saludables, Funciones Esenciales de Salud Pública FESP, entre otros) que trabajan fuertemente en cada localidad potencial de mosquitos, y así minimizar el impacto del dengue, zika y chikungunya este año”, sostuvo.

Uno de los principales ejes de la campaña es el trabajo conjunto tanto desde el Estado como de la comunidad para evitar la propagación de estas virosis trasmitida por el mosquito. “Insistimos en que el núcleo fundamental de la prevención es la familia y el cuidado en la casa. Peticionamos a cada persona que siga las medidas preventivas para  disminuir la presencia de reservorios de larvas de mosquito, así la lucha será exitosa”.

En la provincia no hay casos a diferencia del año pasado, que por estas alturas habían aparecido los primeros infectados.

Como cierre, llamó a los medios de comunicación para acompañar en las medidas preventivas, “difundiendo mensajes constantemente y a su vez, continuaremos articulando con los hospitales cabecera de cada lugar, APS y los municipios para que cada uno cumpla, de la mejor manera, la tarea que le corresponde”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario