Salud | salud |

Se llevó a cabo la “Feria de la Salud”

La misma tuvo lugar en inmediaciones de Plaza Belgrano. El objetivo fue capacitar, brindar medidas preventivas, información y poner a disposición de la comunidad las actividades y trabajos desarrollados durante el año.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Plan Rural propuesto por el Dr. Carlos Alvarado, el Ministerio de Saludo llevó a cabo la “Feria de la Salud”, con el objetivo de poner a disposición de la comunidad las actividades y trabajos que se desarrollaron en el presente año; a su vez se buscó generar mayor conciencia sobre diferentes temáticas sanitarias y mejorar las ejes preventivos y de promoción de la salud.

La jornada explicando que se desarrolló en el marco de la semana del agente sanitario, la cual culminará el día sábado 17 de diciembre con un desfile y agasajo en honor a ellos: “una gran cantidad de programas que dependen de la Cartera Sanitaria trabajaron hoy, informando sobre sus actividades, resumiendo un año de labor y compromiso con la comunidad, brindándose a la misma para que la gente continúe concientizándose sobre las acciones preventivas y la promoción de hábitos que nos mantengan saludables”, dijo Mario Fiad.

Bajo este contexto sostuvo que, si bien quedan deudas pendientes, se logró mejorar muchos aspectos, desde una mirada de descentralización y accesibilidad: “tenemos un camino largo por delante; nos topamos con muchas adversidades pero también muchos logros que se reflejan en el contacto directo y territorial con la comunidad”.

Para el futuro, el Titular de la Cartera Sanitaria detalló que se está ejecutando la licitación de 50 ambulancias las cuales serán distribuidas equitativamente; a las que se suman seis que provinieron desde nación y que ya están en funcionamiento en diferentes puntos de Jujuy.

Durante la feria de la salud estuvieron presentes los programas de Médicos Comunitarios; Salud Indígena; el Camión de la Mujer; Salud Integral Adolescente, Centro Regional de Hemoterapia, Programa Provincial de Lucha contra el Sida, Municipios y Comunidades Saludables, Programa de Salud Escolar (Pro.San.E.), Salud Ambiental, Redes, Departamento Provincial de Odontología; Control de Vectores, Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME); Programa de Salud Bucal Materno Infantil, la Superior Unidad Bromatológica (SUNIBROM); Servicio Social; Inmunizaciones; Coordinación de Investigación; Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP 2), Cucaijuy, Incluir Salud, la Dirección Provincial de Rehabilitación y SUMAR.

Temas

Dejá tu comentario