Los Manseros y los Huayra en el festival del quesillo

Grupos como los Manseros Santiagueños y los Huayra engalanarán este sábado la 39º edición del tradicional Festival Provincial del Quesillo, que se desarrollará en la localidad jujeña de San Antonio, lugar donde se congregarán múltiples intérpretes del canto jujeño.

La cartelera se completará, con el grupo Coroico, Becho Riveiro, Jujeños, Sebastián Gómez, entre muchos otros artistas quienes a partir de las 21 le darán color y música al Salón Municipal de San Antonio, localidad ubicada a unos 28 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Además de la propuesta artística los espectadores podrán degustar de los artesanales quesillos elaborados por productores de la región de los valles de la provincia, quienes ofrecerán también comidas típicas.

El tradicional festival fue presentado hoy en conferencia de prensa en el salón cultural Culturarte, con la presencia de la titular de la comuna anfitriona, Juana Esther Sandoval, junto a autoridades provinciales y los integrantes del grupo jujeños.

Sobre la 39 edición del Festival del Quesillo, Sandoval destacó que “es uno de los encuentros tradicionalistas más añejos en la provincia, en la que año a año importantes artistas de renombre nacional lo posiciona en los primeros planos a nivel regional”.

Dicho festival contará con el acompañamiento de la Secretaría de la Cultura del Ejecutivo provincial, en el marco de los festejos de las fiestas patronales en honoro a la Virgen de la Inmaculada Concepción por lo que la localidad de los valles sacará a relucir todo su acervo tradicionalista.

La conducción del evento estará a cargo de “Coco” Coronel Montes, José Escobar y Marcelo Mur.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en las inmediaciones de la comisión municipal de la localidad de San Antonio y también a través de internet por la página web www.autoentrada.com.(Télam)

Dejá tu comentario