Jujuy | Interna del PJ |

Cabana Fusz acusó al kirchnerismo de "cerrar las unidades básica"

El ministro de trabajo y miembro de la actual conducción calificó como golpe institucional la intervención que dispuso un sector vinculado al kirchnerismo dentro del PJ, y lanzó un duro pronóstico: "a muchos de los que están ahí les van a pintar los dedos".

“Nos estamos olvidando que son culpables y a muchos de los que están allí les van a pintar los dedos con todas las barbaridades y las cosas que hicieron”, vislumbró el dirigente Jorge Cabana Fusz al hacer un análisis de la intervención del Distrito Jujuy promovida por un grupo de dirigentes ligados al fellnerismo.

El actual Ministro confirmó que ya se hizo el rechazo a la decisión adoptada por el Consejo Nacional del PJ y se presentará un recurso en la Justicia.

“Conozco a la gente que está detrás de esto y es la gente que quiere perpetuarse en el partido; es la gente que a muchos de los que hoy estamos trabajando para sacar adelante la provincia, para rescatarla de todas las barbaridades que hicieron porque nunca tuvimos la oportunidad de participar de una interna”, sostuvo Cabana al reconocer que es el mismo kirchnerismo de Jujuy quien promovió esta intervención.

Consideró como “un golpe institucional” que tiene como única finalidad “tratar de recuperar el partido, cuando por los votos no lo pudieron hacer”. Recalcó que “tuvieron la posibilidad de participar” cuando se convocó a elecciones en marzo. “No  se presentaron porque no podían armar una lista porque estaban tan golpeados con la derrota, con todo lo que había pasado, con el tema de complicidad que tenían ellos con Milagro Sala”.

También objetó la militancia y el peronismo de estos personajes. “Hoy se golpean el pecho, y hablan de peronismo cuando  conocemos que cuando estuvieron allí pusieron a los hermanos, a los hijos, nunca hubo una interna, cerraron las unidades básicas, nunca más se volvió a debatir en el seno del partido las políticas de la provincia”.

Anticipó un rechazo del peronismo en caso de que se presenten a elecciones internas. “Es una barbaridad y los mismos jujeños y peronistas van a rechazarlos, ellos saben que si van a las urnas no van a tener el apoyo de nadie. Ya lo conocemos”.

Aclaró que el PJ no está al servicio del gobierno de Gerardo Morales. “Es una barbaridad lo que dicen ellos, yo al kirchnerismo no lo he compartido nunca y se olvidan que en su momento se quedaron callados y apoyaron la fórmula de Cristina Kirchner y Cobos, que era radical. No decían nada porque lo hacía la Cristina”.

Justificó la posición del partido, con el Frente Cambia Jujuy, señalando que “se trató de salvar la provincia del desastre que hicieron, porque ellos son los culpables. Nos estamos olvidando que son culpables y a muchos de los que están allí le van a pintar los dedos con todas las barbaridades y las cosas que hicieron”.

“El partido no está al servicio del radicalismo, ni de Gerardo Morales, está al servicio del pueblo. Los peronistas que entendimos que se debía salvar la provincia, entendimos que había que dejar de lado la camiseta para ponernos al servicio de la provincia”, reconoció.

Respecto a Celso Jaque, el interventor del PJ, dijo: “es un hombre muy cuestionado en su provincia, que tiene para mostrar un desgobierno, era socio con la Tupac Amaru, con Milagro Sala. Ya vemos por donde vienen las cosas y es muy lamentable, porque los jujeños le dijimos no a este pasado que nos horrorizó con las calles cortadas, con gomas quemadas, con la patota, con el apriete. Esa cosa los jujeños no quieren más. Este interventor es parte de eso y es socio de éstos que hoy aparecen como los grandes peronistas. Este señor era socio de Milagro, baja las políticas de la Tupac a su gobierno”.

 

 

Dejá tu comentario