Mundo | Bolivia |

Evo Morales confirmó que director de Lamia fue piloto presidencial

El presidente afirmó que conoció al gerente de la empresa que transportaba al plantel del Chapecoense y aseguró que desconocía que la compañía tuviese matrícula boliviana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este viernes que Gustavo Vargas Gamboa, director general de la aerolínea Lamia, dueña del avión que transportaba al plantel del Chapecoense, fue piloto presidencial en su primera época y aseguró que desconocía que la compañía tuviese matrícula boliviana.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que lo reconoció como el piloto de un avión con el que volaba en el principio de su Gobierno y relató que también lo conoció cuando era dirigente.

"Ahora nos informamos que estaba no sé si de representante legal, se investigaba que su hijo estaba trabajando... que se investigue ese tema", pidió Morales.

El presidente se refirió así a que otra persona llamada Gustavo Vargas Villegas formaba parte del directorio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo regulador de la aeronáutica boliviana y responsable de otorgar licencias de vuelo, como director del registro aeronáutico nacional.

La relación entre las dos personas está documentada en redes sociales y supuestamente serían padre e hijo, según han señalado varios medios locales.

Morales recordó que vio los aviones de Lamia en el aeropuerto de Cochabamba (no precisó cuándo) y preguntó por ellos: "Me decían que eran venezolanos y estaban en mantenimiento".

Dijo que le pareció extraño que después de dos meses siguieran en mantenimiento y preguntó a algunas autoridades que por qué no los compraba la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) si Lamia no los movía.

"Yo no sabía que (los aviones de Lamia) tenían autorización, no sabía que (Lamia) era una empresa con matrícula boliviana", dijo el mandatario.

Añadió que "tiene que ser investigado cómo se legaliza, cómo se constituye la empresa, cómo (se dan) las licencias correspondientes".

Temas

Dejá tu comentario