Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Justicia

Dictan la falta de mérito para Milagro Sala en causa por secuestro

Fue por falta de de pruebas en contra, tanto de la dirigente social como su colaborador Juan José Mercado. Este ultimo recuperó su libertad mientras que Sala continua detenida por otras causas en su contra.

El episodio ocurrió en 2011 y fue cometido por un dirigente de la Tupac Amaru. La líder de la agrupación, detenida desde enero en Jujuy, fue acusada por privación ilegítima de la libertad.

Involucrada en casi una decena de expedientes judiciales, sobre la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala recaía una imputación por privación ilegítima de la libertad al ser vinculada con el secuestro de un bebé.

Se trata de dos hechos  consecutivos ocurridos en 2011, donde personas que, supuestamente respondían a Sala, intentaron sin éxito secuestrar a un niño de los brazos de su propia madre en un intento de intimidación para el padre del niño, que respondía a un sector interno de la Tupac enfrentado con Sala.

Según el juez de la causa, Pullen Llermanos, de no haber avance se estaría dictando el sobreseimiento próximamente.

El funcionario explicó que tras diez años de que " no se hizo nada", la denunciante ha comenzado a desistir de colaborar con el proceso.

Llermanos manifestó que esto pone en evidencia "la ineficacia del aparato jurisdiccional".

 

Cargando ...

Compartí tu opinión