Jujuy | Corrupción K |

Detuvieron al ex chofer de Milagro Sala

Se trata de Javier Nieva, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hacía nueve meses; tras un operativo montado por la policía en Buenos Aires, el imputado fue aprendido y se espera su traslado a la provincia.

Javier Nieva, ex chofer de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, tenía pedido de captura desde enero por no presentarse ante la justicia para conocer las causas de su imputación, en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros” que investiga la desaparición de 29 millones de pesos cuyo destino era la construcción de viviendas. 

Fue detenido hace algunas horas en la Ciudad de Buenos Aires. 

El operativo se llevó adelante por efectivos de la división capturas de la brigada de investigaciones de la Policía de Jujuy, quienes lograron dar con el prófugo en el barrio porteño de Palermo.  

Los detectives jujeños se encontraban en la Capital Federal siguiendo pistas que los llevó a dar con el paradero de Nieva, luego de recibir lineamientos del fiscal que interviene en la causa, Diego Cussel.

La detención se produjo alrededor de las 15:00 horas de este sábado y contó con la colaboración de personal de otras fuerzas policiales con asiento en la ciudad de Buenos Aires, quedando alojado el hasta ahora prófugo en una dependencia de una fuerza policial en esa ciudad. 

Javier Nieva es investigado en el marco de la causa "Pibes Villeros" que  lleva adelante el juez de control Gastón Mercau, quien ahora deberá esperar un exhorto para que el detenido, ex chofer de Milagro Sala, sea trasladado a la provincia de Jujuy para los consecuentes trámites judiciales.

 

 

Dejá tu comentario