Salud | Pumahuasi |

Se entregaron transportes para personas con discapacidad

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi junto al secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, en representación del Ministerio de Salud, realizaron la entrega a la comisión municipal de Pumahuasi de una unidad móvil para el beneficio de las personas con discapacidad con el fin que puedan trasladarse en sus consultas médicas.

Mediante la firma convenio entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la presidencia de la nación y la Comisión municipal de Pumahuasi de la Provincia de Jujuy la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad (CONADIS) destinó recursos financieros para la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado de personas con discapacidad.

En tal sentido, el ministro Perassi expresó que “a través de este programa nacional y mediante la secretaria de relaciones con los municipios, el aporte fundamental del ministerio de salud se pudo concretar este beneficio tan importante para los ciudadanos con discapacidad de Pumahuasi”.

Por su parte, el secretario Perovic señalo que el estado debe estar presente también para la gente que tiene distintas necesidades en materia de salud. Agregó que se debe dar respuesta a las necesidades primordiales de los jujeños de forma conjunta y trabajar articuladamente entre las distintas áreas del gobierno provincial.

“Este vehículo ayudará a discapacitados de Pumahuasi a que se puedan trasladar y que puedan tener acceso a sus tratamientos. Además será de gran ayuda también para la comunidades de zona de influencia que requieran este servicio”.

Finalmente precisó que a través del CONADIS existen otros 78 proyectos presentados donde la intención es que se puedan entregar otros vehículos para las distintas jurisdicciones.

El Comisionado de Pumahuasi, Cirilo Anastasio Farfán  señalo que “es un sueño cumplido poder contar con este vehículo ya que es imprescindible para los discapacitados de nuestra localidad. Estoy agradecido por el apoyo y la gestión a las autoridades”.

Por último, Julio Gerónimo residente de Pumahuasi mencionó que “hay mucha gente que tiene problemas de salud y es complicado viajar en colectivo. A veces tenemos que viajar semanalmente hacia La Quiaca o venir a capital y no alcanza el dinero. Ahora podemos trasladarnos y realizar nuestros estudios médicos”.

 

 

Temas

Dejá tu comentario