Jujuy | Jujuy |

Puesto Viejo: productores se reunieron con Cosentini

Pequeños productores exigían el lunes a la fábrica ex Minetti el alquiler de tierras para trabajarlas . En la jornada de ayer, los mismos se reunieron con el ministro de Vivienda y Tierras para obtener una posible solución al conflicto .

El productor René Parada, de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la localidad de Puesto Viejo, se refirió por Canal 2 a lo tratado en la reunión mantenida con el Ministro de Vivienda y Tierras, Luis Cosentini.

Parada contó a través del medio televisivo que en la reunión entre productores de la zona con Luis Cosentini, ministro de Vivienda y Tierras, “se puso en conocimiento la situación del campesinado”.

El reclamo puntual de los arrendatarios de Puesto Viejo es producir las tierras que están abandonadas, según las declaraciones de Parada.

El productor afirmó que 53 hectáreas fueron donadas en el año 1988 y 1989 por la empresa “Hércules” en ese entonces al comisionado municipal de la localidad para que la misma se convirtiera en un pueblo industrial. Sin embargo, según Parada, dicha transacción no se cumplió.

“Al ver muchas tierras abandonadas sin producir y viendo la necesidad del campesinado pobre de producir, no estamos cometiendo daño a nadie, solo queremos producir”, sostuvo el campesino.

Por otra parte, algunos de los terrenos desocupados serán destinados para la creación de viviendas. Al respecto, Parada asintió estar de acuerdo con el gobierno provincial en la compra de tierras para hacer nuevas casas, sin embargo aclaró que al Estado le saldría más barato comprar tierras para producir. “Acá lo único que se tiene en cuenta es la situación de viviendas”, dijo.

“Nos sentimos discriminados que no consideren la situación de un terreno para producir”, finalizó el integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos.

En tanto, el corte de ruta se levantó para arreglar la situación a través del diálogo con el ministro Luis Cosentini, sin embargo, al no tener nada definido, los productores recorrerán las asambleas de las diferentes localidades y tomarán medidas según la situación que se produzca la próxima semana.

Temas

Dejá tu comentario