Jujuy | Inversiones |

Referentes de la Bolsa de Comercio estuvieron en Palpalá

La máxima entidad financiera del país disertó en Palpalá, focalizando en el potencial de crecimiento y promoción de inversiones para las PyMES jujeñas a través del Mercado de Capitales Argentino.  

La Conferencia de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se realizó en Palpalá, con el propósito de brindar herramientas para promover el potencial de crecimiento para las Pymes jujeñas a través del Mercado de Capitales Argentino.

Con esta premisa, se convocó a referentes del Gobierno, del Mercado de Capitales, Banca, Industria & Negocios para reflexionar, debatir oportunidades y tendencias en la provincia.

Formaron parte del encuentro, el referente del Departamento PyMEs de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Álvaro Mario Sosa, el mandatario de la Comuna de Palpalá, Pablo Palomares, la Directora General de Agencia de Promoción de Inversiones de Jujuy, Lucia Garnier, director y subdirector del IMD, Marcos Rosell y Claudio Cáceres respectivamente, referentes del Colegio de Ingenieros y directivos de empresas locales y de otros puntos de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del Intendente y seguidamente, tuvo lugar la disertación a cargo del referente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Mario Sosa, y por la Bolsa de Acindar Pymes, Matías Menéndez.

En esta línea, el intendente de la comuna manifestó “se desarrolló una jornada muy importante en forma conjunta con los sectores que trabajan y apoyan al sector productivo, se trató de un encuentro abierto a toda la ciudadanía jujeña con deseos de emprender”.

Por su parte, Lucia Garnier, señaló, “esta es una gran oportunidad para el emprendedurismo jujeño y hay que aprovecharla al máximo. En una primera instancia se hace una previa calificación, pasando las 48 horas se ven los resultados, si es aceptada, posteriormente desde el mercado capital vemos que instrumento se les puede ofrecer a dicha Pyme”.

Asimismo, Álvaro Mario Sosa, expresó “hace 14 años venimos haciendo este trabajo, estamos trascendiendo y federalizándonos, estamos trabajando de manera conjunta con Invierta Jujuy y tenemos como objetivo conocer al empresariado jujeño. Los beneficios para las PyMEs son varios como el costo financiero total, una tasa de referencia, los costos de implementación y de negociación entre otros”.

Temas

Dejá tu comentario