Política | Política |

El PRO reúne a su Consejo Nacional en Jujuy

En un hotel de la ciudad con la presencia de las autoridades más importantes del partido a nivel nacional se reúne el Consejo Nacional del PRO. 

Anoche,  el PRO Jujuy inauguró su nueva casa, ubicada en la intersección de la avenida 19 de Abril y calle Lamadrid, con la presencia de las autoridades partidarias nacionales.

Desde el partido, indicaron que la nueva sede de Propuesta Republicana Jujuy se concreta luego de un gran esfuerzo y mucho trabajo de la Mesa Directiva que preside Osmar Monaldi , y que "le va a permitir al partido, desarrollar innumerables acciones ligadas a la actividad política y el encuentro con la gran masa de afiliados y simpatizantes".

Estuvieron presentes de las máximas autoridades de PRO Nacional, su presidente Humberto Schiavoni , el secretario general Francisco Quintana, como así también presidentes del PRO de las provincias que participan de la Reunión del Consejo Nacional.

En tanto, la convocatoria de hoy será reducida debido a que la fecha coincide con que buena parte del gabinete estará abocado a la cumbre binacional en Paraguay.

Según anticiparon fuentes partidarias, "a pesar de que muchos estarán en (la ciudad paraguaya de) Encarnación por el encuentro binacional, se priorizó realizar igual el Consejo para mantener la dinámica interna. Además, María Eugenia y Horacio no pudieron estar en el anterior (en San Juan) por problemas con el vuelo".

Además de los dos mandatarios del PRO, expondrán ante los consejeros, legisladores y dirigentes el presidente partidario, Humberto Schiavoni, el secretario general, Francisco Quintana, y los encargados de las áreas de Formación (Paula Bertol), Juventud (Pedro Robledo) y Movilización (Federico Morales).

Esta vez, no estarán presentes algunos de los que suelen participar de los consejos partidarios: la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y el asesor publicitario Jaime Durán Barba.

El encuentro del macrismo nacional tendrá lugar en el hotel Altos de la Viña, ubicado en la periferia de San Salvador de Jujuy, y ocurre a casi un año de las dos visitas del hoy presidente Mauricio Macri a la provincia durante la campaña previa al ballotage (a principios de noviembre pasado en Purmamarca y para el cierre de campaña en Humahuaca).

Jujuy fue elegida, como San Juan antes y la provincia de Buenos Aires para diciembre, por ser parte del grupo de distritos que elegirán el año próximo a sus tres senadores en la elección de medio término.

El PRO tendrá su último Consejo Nacional el fin de semana largo del 8 de diciembre, a realizarse muy posiblemente en la localidad balnearia de Pinamar, y con los presidentes partidarios de las 24 provincias.

Temas

Dejá tu comentario