Jujuy | Test macht |

Los Pumas, Milagro Sala y el “pescado podrido” de fin de semana

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, desmintió que Jujuy haya sido descartada como sede del test macht entre Los Pumas e Inglaterra por la situación de Milagro Sala. 

El test macht previsto para los días 11 y 17 de noviembre se jugará en las provincias de San Juan y Santa Fe, respectivamente, y no en la provincia de Jujuy. 

Esto se dio así por una decisión del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, que valoró la experiencia de las provincias seleccionadas en encuentros anteriores.

Quedó descartado, de voz del propio presidente de la máxima entidad del rugby argentino, Carlos Araujo, que la recomendación de miembros de la ONU sobre la liberación de Milagro Sala haya influido a la hora de escoger el lugar del test macht. 

“No hay ninguna cuestión política, es una decisión del consejo directivo de la UAR, en base a la experiencia, antecedentes y características”, aseguró Araujo, y agregó que la versión no es más que “pescado podrido”, pese a que circuló con insistencia en las redes sociales durante el fin de semana.

Araujo explicó que a la licitación para organizar el encuentro se presentaron siete provincias. Las ganadoras se adjudicaron la organización por sus exitosos antecedentes como anfitrionas de eventos internacionales. “El consejo intenta dar seguridad de que las cosas que salieron bien se repitan”, indicó Araujo. 

No obstante aclaró que Jujuy aún tiene la posibilidad de ser sede para el encuentro ante Georgia. Su principal competidora es Corrientes.  

“Mezclar el rugby con la política es un error impropio”, afirmó el presidente de la UAR, dejando atrás la polémica que circuló durante el fin de semana. 

 

 

Temas

Dejá tu comentario