Cultura | Cultura |

"Menumorfosis" y el lenguaje de la danza teatro

El grupo Danza Libre nos invita a desentrañar el lenguaje de la danza teatro a través de su obra “Menumorfosis”, una obra que nos habla de los rituales que se establecen entorno a la comida y al comer.

La danza y el teatro se constituyen en un nuevo lenguaje a partir del cual el grupo Danza Libre realiza sus diferentes obras. Una de ellas es “Menumorfosis”, una propuesta que nos invita a conocernos más a través de los rituales que surgen entorno al comer y la comida

En diálogo con Jujuy al momento, la directora de la obra Verónica Romero, contó: “El hilo conductor son los rituales que circulan alrededor del tema del comer. Menumorfosis es un juego de palabras que viene de la ‘menú’ y cómo la comida nos transforma en seres voraces, tímidos, etc”.

Las escenas fueron trabajadas en torno a diferentes situaciones que el público podrá imaginar y reconstruir.

“Trabajamos a partir de situaciones cotidianas, situaciones que de alguna manera al espectador lo involucren y que se pueda sentir representado en lo que vamos a plantearles”, sostuvo Verónica.

La propuesta está montada en un nuevo lenguaje escénico que es la fusión de la danza y el teatro, dentro de la cual existen muchos modos de trabajar. “En Danza Libre la mayoría somos bailarines, por eso nuestro lenguaje natural es la danza, pero a medida que hemos ido trabajando fuimos adquiriendo más teatralidad y elementos del teatro”.

Es así que hace tres años se incorporó al grupo, el actor y director de teatro, Martín Calvó, quien se encarga de brindar las herramientas más concretas de lo teatral.

Pero, ¿qué es lo que mueve a los bailarines a incursionar en el teatro?

Verónica sostiene que  es “la posibilidad de juego, de poder jugar en la creación y con el público, la posibilidad de expresar lo que vos querés, de poder contar lo que sentís, y también hablar de lo que nos pasa”.

De esta forma invitó a la comunidad a conocer  más sobre lo que es la danza teatro a través de la obra “Menumorfosis”. La cita es este sábado a las 21, y el domingo a las 20, en La Hilandería Teatro (Av. Bolivia al 1600).

Temas

Dejá tu comentario