Nacionales | Salarios |

Pilotos declararon el "estado de alerta"

Lo dispuso la asamblea de los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Además, avaló lo actuado por la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria en la negociación con la empresa Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

La asamblea de los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dispuso en la noche del jueves "el estado de alerta y avaló todo lo actuado por la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria" en la negociación con la empresa Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

Así lo reflejó un comunicado de prensa del gremio que lidera el dirigente Pablo Biró, tras la asamblea realizada en la sede de la organización sindical de Lezica 4051 de esta capital, que insumió más de cinco horas y de la que participaron más de 300 pilotos.

Según el texto, "tras una detallada exposición del curso de las negociaciones con la empresa en los últimos meses y sobre cómo se llegó al escenario de alta conflictividad que enfrentamos en la actualidad tras el retiro de la última oferta salarial realizada a APLA por parte de la compañía", se produjo "un extenso debate, que sometió a votación una sola moción".

La asamblea aprobó "avalar todo lo actuado por la Comisión Directiva y Comisión Paritaria hasta la fecha" y "repudiar cierta información periodística, que pretende dar la falsa imagen de divisiones o internas en la comunidad de pilotos, la que está unida y sindicalmente disciplinada, y en total armonía con sus directivos, en la lucha por un salario justo y condiciones dignas de trabajo".

Además, otorgó mandato "a todos los afiliados a APLA, que ocupan cargos jerárquicos en Aerolíneas Argentinas, tales como Instructores de Vuelo y Tierra, Coordinadores de Instrucción e Inspectores, para que renuncien formalmente a esas funciones antes del 14 de noviembre de 2016, operando la renuncia a partir del 14 de diciembre" próximo.

Idéntica resolución tomaron los pilotos respecto de quienes "ocupen cargos de nivel Gerencial o de Jefaturas de Líneas", al tiempo que decidió "dar mandato a todos los afiliados de APLA a no recibir instrucción de pilotos ajenos al escalafón de ARSA a partir del 14 de diciembre" venidero.

En sus últimos dos puntos, la asamblea resolvió "ratificar el mandato oportunamente dado a la Comisión Directiva, para que decida todas las medidas de fuerza que correspondan, para alcanzar dicho objetivo" y "declarar al gremio en situación de alerta, y a la presente Asamblea en estado de sesión permanente".

El comunicado de APLA puntualiza que "la moción fue aprobada por una abrumadora mayoría, sin abstenciones, registrándose 1 (un) solo voto por la negativa".

Esta asamblea fue el broche final de una semana de desencuentros entre la gremial de los pilotos y las autoridades de Aerolíneas Argentinas, que ameritó el miércoles hasta una mención del presidente Mauricio Macri, quien pidió "responsabilidad" a la dirigencia y apuntó que "Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana".

 

Fuente: Télam.

Temas

Dejá tu comentario