Jujuy | Desde la cárcel |

Polémica por fuertes declaraciones del "Beto" Cardozo en las redes sociales

Ya hay una investigación en curso que busca determinar si el barra de Gimnasia, aliado de Milagro Sala y detenido por la balacera de Azopardo, tuvo acceso a las redes sociales desde el penal donde se encuentra alojado y desde donde lanzó duras acusaciones a un funcionario judicial.

En el día de hoy trascendieron, en las redes sociales declaraciones del detenido Alberto Cardozo haciendo referencia al juez Pullen Llermanos con expresiones preocupantes y serias acusaciones respecto del proceder de dicho  funcionario judicial.

A través de su cuenta oficial, en la red social Facebook, se publicaron numerosos mensajes, algunos con saludos a su familia y otros que hacen referencia a su situación judicial.

"Estoy preso porque no le digo al juez (Pablo) Pullen Llermanos lo que él quiere escuchar", es uno de los argumentos esgrimidos en medio de un extenso texto. De ahí en más, las declaraciones se tornan fuertemente agraviantes apuntando a poner en tela de juicio las razones por las que se encuentra detenido.

 

whatsapp-image-2016-10-27-at-194052_8237.jpeg

Asimismo, se hace referencia a una entrevista brindada a un conocido matutino de la provincia, algo que despierta mas sospechas puesto que en su calidad de detenido, Cardozo no estaba autorizado para hacerlo.

Consultado al respecto, el comisario inspector general Víctor Morales, del Servicio Penitenciario, dijo no estar al tanto de la publicación de esas declaraciones a través de la popular red social.

No obstante eso, aseguró que se investigará a fondo el tema, ya sea para determinar si Cardozo tuvo acceso a un teléfono celular o si lo plasmado en su perfil de Facebook fue efectuado por otra persona.

"No está permitido bajo ningún punto de vista", dijo a Radio 2 y agregó: " ellos no pueden tener acceso a telefonía celular pero si a teléfonos públicos".

Poco después de que Radio 2 diera a conocer la novedad, un nuevo mensaje fue publicado en la cuenta de Cardozo, esta vez desmintiendo todo: "hago una aclaración importante...Beto no está manejando su Faceboook...una persona puso cosas que no debía poner. No sé porque razón... lo hizo...Beto sigue detenido y no tiene manera de manejar un celular ni nada de tecnología!! digo esto x algunas cosas mal publicadas!!! Mil disculpas".

Cardozo fue  jefe de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy – una de sus tres facciones – y supo estar enfrentado con la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, durante muchos años.

La disputa llegó a su punto máximo en el año 2007, cuando ambos, desde sus barrios, oficiaban de punteros políticos para dos sectores distintos del peronismo. Cardozo apoyaba la candidatura de José Luis Martearena – de quien era funcionario – mientras que Sala buscaba que el entonces concejal Pablo Lozano accediera a la intendencia.

En una tarde de campaña, ambos bandos se enfrentaron a los tiros en el barrio Azopardo e hirieron a una nena con el impacto de un proyectil en su estómago. Según los trascendidos, se trató de la sobrina de Cardozo.

 

Dejá tu comentario