Turismo | TURISMO |

Aruba, qué hacer y dónde

El paraíso de las olas y el sol ofrece algo más que solo relax. Adrenalina y diversión son los protagonistas para los aventureros.  


El lugar perfecto para tirarse todo el día al sol, pero también para las emociones fuertes. Aruba es un destino ideal para aquellos que quieran agregarle un poco de adrenalina a las vacaciones con una variedad de atracciones y prácticas deportivas que ayudarán a redondear un tiempo inolvidable de relax y diversión. La geografía de la isla parece haber sido pensada por la naturaleza para satisfacer las necesidades y los objetivos de todos.

Las bahías, playas y áreas oceánicas componen un conjunto de escenarios ideales para practicar actividades al límite como el surfing, body surfing, buceo nocturno, Jetlev, Tandem, ciclismo de montaña (trail) y wakeboarding. Algunas playas ofrecen olas de gran tamaño para los más experimentados, mientras que otras son ideales para surfistas principiantes debido a sus olas tranquilas.

Boca Grandi es la playa ubicada en la parte occidental de la punta sur de la isla, ofrece un largo tramo de arena blanca, vientos constantes y desafiantes olas. La corriente es fuerte en este lado de la isla, por lo que no se recomienda nadar en esta playa. Pero los cazadores de tesoros playeros se divertirán a lo grande con la cantidad de corales y curiosidades que arroja el Caribe a estas costas.

aruba-2_3925.png

Otra de las actividades es el jetlev, una atracción extrema que permite elevarse 10 metros por encima del mar y volar sobre él impulsado por un propulsor de agua con un motor de 225 caballos de fuerza. Y en las noches, la emoción de los deportes extremos no termina: los operadores PADI ofrecen planes espectaculares de buceo nocturno. Los aventureros que se atrevan a embarcarse en esta expedición tendrán la fortuna de bucear entre el increíble mundo marino que cobra vida cuando se oculta el sol.

Para los que estén un escalón por debajo de eso, el snorkel diurno es una actividad que puede reunir a toda la familia o para un grupo de amigos. Baby Beach es el lugar ideal para practicarlo. La playa es una media luna de arena en una laguna y está situada en Seroe Colorado, en el extremo sureste de la isla. Luego de varios metros en donde el agua no alcanza la altura del pecho, la bahía se abre hacia el mar y allí se puede practicar snorkel para contemplar un colorido caleidoscopio formado por corales y peces tropicales. Otras playas como Malmok Beach, Boca Catalina, Mangel Halto también son excelentes lugares para practicar snorkel.

Otra de las actividades que cada vez cobra más adeptos es el tándem. Desde una avioneta en el cielo caribeño, una caída de 10.000 metros de altura acompañada por un experto permite disfrutar de una vista única sobre el sur de la isla. Una vez en tierra, los valientes podrán continuar con otros deportes extremos como el ciclismo de montaña y apreciar las maravillas naturales de la isla, o visitar la escuela local de wakeboard para aprender los mejores trucos y convertirse en expertos de la velocidad y el vértigo sobre el agua.
 

Temas

Dejá tu comentario