Jujuy | Legislatura |

Haquim defendió la postulación de De Bedia como Defensor del Pueblo

Lo confirmó el Presidente de la Cámara, Carlos Haquim. El titular de la Defensoría será el Dr. Javier de Bedia, propuesto por el Partido Justicialista, saliendo de la órbita del "fellnerismo" la posibilidad de nombrarlo. También se designará al adjunto, Que será propuesto por el radicalismo.

Esperan hasta último momento que el bloque de la UCR proponga el nombre del Defensor adjunto. La sesión se iniciará a las 10.30 de acuerdo a la convocatoria realizada por Labor Parlamentaria.

Haquim dijo que ayer se recibió la propuesta realizada por el bloque del Partido Justicialista para designar a Javier de Vedia y que no hubo cuestionamientos de ningún tipo de los otros sectores políticos que integran la Comisión, razón por la cual se hizo la resolución y hoy será designado como Defensor del Pueblo.

De Bedia, milita en el Frente Primero Jujuy y actualmente se desempeña como Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados. Es un vasto conocedor de las leyes, sobre todo en el ámbito de los derechos de los ciudadanos, razón por la cual se recibió con beneplácito su  propuesta.

1a-legislatura0510_190.jpg

“De hecho sabía de la buena persona que es De Bedia. Desde el momento que salió a los medios lo único que recibí es cuestiones de apoyo y me ha sorprendido cómo esta persona es muy querido por todos. No he tenido cuestionamiento de ningún sector político” afirmó Haquim en diálogo con Radio 2.

Lo describió como “un hombre de familia, que vivió siempre en Jujuy, que transitó en su profesión de abogado en distintos ámbitos de la justicia local. Tuvo participación en instituciones, vinculados a sectores políticos del Frente Primero Jujuy desde sus inicios. Se ha desempeñado como una persona de bien. Es un conocedor del derecho, aunque no se requiere el título. Nos sirve por la vasta experiencia de la legislación vigente en el país”.

Temas

Dejá tu comentario