Jujuy | drogas |

Detuvieron en Tres Cruces a un hombre que llevaba 40 mil dosis de éxtasis

Viajaba hacia Buenos Aires en un colectivo con alrededor de 40 mil dosis de éxtasis ocultas en valijas. Fue detenido en la localidad de Tres Cruces, distante a unos 100 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca, informaron fuentes judiciales.

El fiscal federal 2 de Jujuy, Federico Zurueta, precisó que la droga fue secuestrada por efectivos de Gendarmería Nacional que efectuaban procedimientos de rutina en un puesto fijo del organismo, ubicado en el kilómetro 1873 de la ruta nacional 9.

En el lugar, los efectivos detuvieron un ómnibus con destino a Buenos Aires, en el cual se trasportaba el ciudadano extranjero, de quien no se dio a conocer detalles de su identidad.

El detenido transportaba la droga oculta en dos valijas acondicionadas con una especie de doble fondo y que al ser requisadas arrojó un total de 40 mil dosis de éxtasis.

“Se trató de un secuestro importantísimo tanto para la provincia como a nivel nacional”, valoró Zurueta al dar a conocer hoy a la prensa local el hecho, ocurrido el sábado último.

Finalmente, respecto de la causa detalló que se encuentra en investigación si el destino final de la droga era Buenos Aires o el exterior.

Temas

Dejá tu comentario