Jujuy | Toma de tierras |

Elevan a juicio una causa contra "El Perro" Santillán

Dirigentes sindicales, entre ellos Carlos Santillán (SEOM) y Yolanda Canchi (ATSA) esperan el juicio oral y público por la toma de tierras en el barrio Campo Verde. La causa está caratulada como “instigación a usurpar tierras”.

Los dirigentes fueron ya notificados de la elevación a juicio de la causa iniciada cuando usurparon tierras de la familia Issa en el Barrio Campo Verde, en mayo del 2015. Los abogados asesores, respondieron con diversos planteos judiciales que hoy se encuentran en instancia de apelación.

Según fuentes judiciales, sería inevitable que se pueda evitar esta petición debido a contundencia de las investigaciones llevada a cabo por la justicia y donde estaría debidamente acreditado el hecho irregular de toma de tierras.

Santillán, reconoció que recibió la notificación y que se hicieron todas las recusaciones, y se presentaron todos los recursos legales por parte de los abogados asesores, pero que no tuvieron resolución favorable.

“La verdad que quede sorprendido, porque aquí en Jujuy hubo tantas tierras tomadas, tantos negocios inmobiliarios hecho por distintos sectores y durante distintos gobiernos y que llegaron a este que no es distinto a los otros. También habíamos planteado, a este gobierno ni bien asumió el problema que tenemos por el acceso a una vivienda para nuestros afiliados” sostuvo el dirigente en un medio local.

Además de Carlos Santillan y Yolanda Canchi, también están implicados en estos hechos e irían a juicio  Santiago Seillant, Alberto Arias, Adrián Mirkin y Álvaro Sandoval.

Cabe recordar que el 5 de mayo de 2015 el Frente de Gremios Estatales, junto a la confluencia Dignidad Katari y otras organizaciones y auto convocadas, ante la falta de respuesta de la gestión Fellner al pedido de tierra o acceso a una vivienda digna, con previo aviso decidieron ocupar tierras ociosas ubicadas en el sector de Campo Verde destinadas a más de 600 familias.

Dejá tu comentario