Nosotras | PELIGROSO EJEMPLO |

Piden cerrar el canal de una youtuber que pesa 27 kilos

Se trata de una joven estadounidense que se dedica a dar consejos de moda y belleza a través de la plataforma de videos. Su canal tiene casi 900 mil suscriptores.

Ser “un esqueleto con piel” ese es el deseo que manifestó Eugenia Cooney en su canal de YouTube y ese es también el motivo por el cual la plataforma change.org elevó una solicitud para que el canal —cuyo público principal tiene entre 12 y 21 años— sea cerrado cuanto antes.

¿Quién es Eugenia Cooney? es una youtuber estadounidense de una delgadez extrema (aseguran que pesa unos 27 kilos) que se dedica a subir videos a su canal en los que habla de maquillaje, peinados, ropa, video juegos y, las pocas veces que ha hecho referencia a su estado de salud, ha asegurado que su constitución física es así y que "no se está muriendo"


Según estas declaraciones, su parecido con cierto personaje zombie de una película de Tim Burton sería pura coincidencia...

El pedido de change.org pone el foco en el público del canal de Cooney al que asegura que le está dando un "muy mal ejemplo" ya que son jóvenes de un rango de edad en el que suelen manifestarse los trastornos alimenticios. La petición señala que el hecho de que Eugenia “muestre más del 50% de su cuerpo es algo que sin dudas no ayuda a las chicas que sufren anorexia” y agrega: “ella se ve cada día más y más enferma, y necesita ayuda”.
 
Y concluye con un dato que eriza la piel: “¿Vos sabías que cada 62 minutos alguien se muere a causa de algún tipo de desorden alimenticio?”.

 

La respuesta de Eugenia a la petición de change.org fue simple: "Lo siento si alguien se ha enojado pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo”. Sin embargo la gran mayoría de las personas que comentan en su canal ven algo diferente y, no sólo la alientan a que asuma su trastorno alimenticio, sino que le ofrecen ayuda porque su vida y su salud están en serio riesgo.

 

 

 


Fuente: rumbosdigital.

Dejá tu comentario