Jujuy | Causa "sanguchitos" |

Tecchi pidió la recusación del fiscal “por filtrar datos a la prensa”

Lo anticipó su abogado defensor a la salida de la fiscalía; el rector de la Universidad, imputado por malversación de fondos, debía presentarse para ampliar su declaración indagatoria durante la mañana. No lo hizo y su apoderado legal presentó un cuestionamiento al fiscal que lo investiga. 

Novedades en la causa de los “sanguchitos”. El actual rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, pidió que se aparte de la causa al fiscal Carlos Farfán argumentando que “filtra información a la prensa”. Así lo aseguró a la salida del edificio ubicado en calle Urquiza su abogado defensor Marcos Espinazzi. 

Tecchi está imputado por malversación de fondos por un hecho ocurrido en 2013, durante su gestión como ministro de educación de la provincia. 

El hoy rector habría autorizado fondos del ministerio por 124 mil pesos para la supuesta compra de sandwichs y gaseosas para carroceros que formaron parte de la fiesta de los estudiantes.

Sin embargo, los movimientos registrados por el tribunal de cuentas aparecen en el mes de octubre, a un mes de la finalización de la fiesta. 

Por otro lado, los fondos utilizados habrían estado afectados a otros fines dentro del área educativa, con lo cual el funcionario no tenía autorización para disponerlos libremente. 

Según el Tribunal de Cuentas, las desprolijidades en el manejo de los recursos durante la gestión Tecchi en Educación eran notorias. 

El pedido de recusación por parte de la defensa del ex ministro y actual rector es señalada como una “chicana” judicial por quienes el avance del expediente, cuyo único objetivo sería ganar tiempo para evitar un juicio oral. 

La cuestión pasará al Juzgado de Control y recaerá en las manos del Juez Gaston Mercau. Una vez que el Fiscal Farfán remita el informe donde acepta o rechaza la recusación,  Mercau deberá resolver si hace lugar o descarta el pedido de Tecchi. Tiene un plazo de cinco días corridos a partir del día en que reciba el informe de Farfán.

 

 

 

 

Dejá tu comentario