Cultura | Sala Galán |

Arranca Jujuy Cortos 2016, la muestra de cortometrajes

Desde las 17, la Sala Galán será el punto de encuentro para disfrutar de las proyecciones audiovisuales que participan de esta muestra que este año cumple 15 años. La misma se extenderá hasta el viernes 28, con actividades libres y gratuitas.

La muestra internacional de cortos que ya es un clásico, comienza hoy a las 17 sus proyecciones audiovisuales en la Sala Galán del Teatro Mitre, extendiendo sus actividades hasta el viernes próximo.

Se trata de la 15ta edición de Jujuy/Cortos, un importante espacio cultural, educativo, de fomento audiovisual de la provincia de Jujuy organizado por Wayruro Comunicación Popular.

En diálogo con Jujuy al momento, Ariel Ogando del colectivo Wayruro, manifestó "Son quince años de manera consecutiva realizando esta muestra.Habrá proyecciones de Latinoamérica y el mundo y una movida intensa durante toda esta semana todo abierto y gratuito al público".

A lo largo de todas sus ediciones, la muestra ha articulado relaciones con escuelas, organizaciones sociales, barriales, de derechos humanos, artísticas, centros de actividades juveniles, organizaciones de pueblos originarios, intentando ser permeable a las necesidades y demandas del medio tanto en temáticas, como en géneros, dando como resultado una programación variada que va del video social a la animación, pasando por la ficción y los audiovisuales experimentales.

Por otro lado se propone un espacio de aprendizaje con encuentros entre creadores y reconocidos profesionales que imparten talleres y charlas buscando aportar información y capacitación, de manera libre y gratuita, a los interesados.

"Nosotros venimos trabajando hace muchos años con Wayruro Comunicación Popular para fortalecer el espacio audiovisual local a lo largo de estos años se han brindado más de un centenar de capacitaciones", contó Ariel.

Este año la muestra orienta este espacio a pensar la coyuntura audiovisual, a trabajar y pensar en Redes y a consolidar la producción audiovisual comunitaria y popular.

 

Las proyecciones comienzan a las 17, en la Sala Galán (Altos del Teatro Mitre) con una valiosa selección de cortometrajes entre los que se destacan:

Abrázame

FICCIÓN / 3 min /España

Director: Vanesa Rubio Hdez

Mail: [email protected]

Sinopsis: Claudia adora pasar tiempo con Nacho, su abuelo. En esta noche tan lluviosa ella está especialmente melancólica y reflexiva...

 

Green Shoes

FICCIÓN / 2 min / Kazajstan

Director:Olga Korotko

Mail: [email protected]

Sinopsis: La ve ... Es hermosa ... La empieza a seguir ...

 

Rosario

FICCIÓN / 10 min / Mexico

Director: Marlén Ríos-Farjat

Mail: [email protected]

Sinopsis: Rosario pasa sus días bajo el yugo de su responsabilidad como cuidadora de su esposo enfermo.

 

Shades of gray

ANIMACIÓN / 6 min /Rusia

Director: Alexandra Averyanova

Mail: [email protected]

Sinopsis: Principios del siglo 20. San Petersburgo. Un niño y una niña se encuentran en la estación de tren Tsarskoselsky, pero se separan unos momentos después. Veinte años más tarde una conexión mística trae a estos jóvenes de vuelta al lugar donde habían encontrado por primera vez

 

Fantástico

FICCIÓN / 7 min / Argentina

Director: Tomas Sposato

Mail: [email protected]

Sinopsis: Una hermosa joven ve su tarde de estudio interrumpida por un hombre que intentará conquistarla con lo que parece ser una historia demasiado elaborada sobre viajes en el tiempo.

 

Wolves (Lobos)

FICCIÓN / 12 min / España

Director: Alvaro Rodriguez Areny

Mail: [email protected]

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial. Arthur, Piloto de la Real Fuerza Aérea británica, huye campo a través después de estrellarse su avión. Comienza así una lucha por sobrevivir en la que se topará con algo mas que enemigos alemanes.

 

Martita

FICCIÓN / 14 min / Argentina

Director: María José Pastore

A través de un documental ficción se descubren dos facetas de la vida de Martita (65), quien trabaja desde muy joven en una casa de familia.

 

El inconveniente

FICCIÓN / 14 min / Argentina

Director: Adriana Yurcovich

Mail: [email protected]

Sinopsis: Una mujer mayor vive sola en piso 12 de un edificio. Todos los vecinos están ausentes. Es pleno verano. Hay un corte de luz en el fin de semana de Navidad. Ella no tiene luz ni agua. ¿sobrevivirá?

 

A las 9:30 de este lunes arranca para chicos y chicas, el “Taller de animación Stop” dictado por los reconocidos animadores tucumanos, ganadores de numerosos premios, Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro, creadores de Los Glubis.

El Taller de “Crítica Cinematográfica” a cargo del Lic Nestor Granda, los días 24 y 25 de octubre de (14:30 a 17hs.) en Macedonio Graz (Güemes esq. Lamadrid). Este taller está destinado a periodistas, estudiantes de comunicación, y responsables de secciones de cultura de periódicos y publicaciones electrónicas, y brindara herramientas para el análisis y criticas de films.

Por último el Taller de “Producción audiovisual” a cargo del multipremiado productor e integrante de Magoya Films, Nicolas Battle presentará su libro y brindara un taller gratuito el miércoles 26 y jueves 27 de octubre. Los talleres son a pedido de realizadores, camarógrafos  y estudiantes de comunicación, los mismos serán gratuitos y se entregaran certificados.

Temas

Dejá tu comentario