Jujuy | Jujuy |

Plan Belgrano: "Jujuy está a la vanguardia"

"El titular del Plan Belgrano, José Cano, se encuentra en nuestra provincia con motivo de las obras que se encaran en el norte en el marco del Plan Belgrano y sostuvo que Jujuy está a la vanguardia en materia de energía renovable.

Las provincias del NOA y el NEA tienen una enorme posibilidad en materia de energía solar. El presidente estuvo muy contento con la licitación en la que se presentó la provincia para generar energía solar en la Puna. Es un proyecto que va a traer muchísimas inversiones y va a generar trabajo", afirmó Cano.

En ese sentido, el titular del Plan Belgrano, aseguró que las inversiones que llegarán a la provincia superarán los 700 millones de dólares en materia de energía renovable.

"La primera licitación de la Ruta 34 que involucra a Salta y Jujuy está en proceso de licitación. La idea es llegar al 2019 con la Ruta 9 y la 34 que nos den conectividad desde Rosario y desde Córdoba con la recuperación integral del Belgrano cargas como centro de logística y de carga en Palpalá", aseguró al tiempo que  sostuvo que ya están incluidas en el presupuesto plurianual.

En relación a esto último,  criticó al anterior gobierno al sostener que incorporaban obras que en el presupuesto plurianual tenían solo un financiamiento que no pasaba del 15 % el 20 % mientras  que hoy, las obras que están en el presupuesto al 2019 prácticamente tienen un 83 % de presupuesto garantizado.

Al ser consultado sobre cuál es la provincia que presentó mas proyectos a ejecutar en el marco del Plan Belgrano, Cano afirmó:  "Jujuy está a la vanguardia. En materia de energía renovable lleva la punta con respecto al resto de las provincias".

Otra de las apuestas fuertes por parte del gobierno, adelantó, será con miras al desarrollo de camélidos y las industrialización de lanas mediante la implementación futura del Plan Belgrano Ganadero.

"En la zona de La Puna tienen un valor estratégico, hay inversores griegos interesados. La expansión de la ganadería tienen como punto estratégico las provincias del NOA y el NEA", finalizó.

 

 

Temas

Dejá tu comentario