Jujuy | Jujuy |

“Necesitamos mejorar las comunicaciones en Jujuy”

En oportunidad de la realización de la Jornada Federal de Comunicación en Jujuy, se firmó un importante convenio para llevar conectividad de internet a 81 poblados de la provincia que hasta ahora no contaban con ese servicio.

En la jornada de hoy, el Gobierno provincial firmó un importante convenio con la Secretaría de Comunicaciones de la Nación mediante el cual se ampliará la red de fibra óptica para levar conectividad a 81 poblados de la provincia que hoy en día no cuentan con la misma.

De esta manera, la provincia de Jujuy quedó alineada a las políticas nacionales de comunicación, con la firma de un convenio con el Ministerio de Comunicaciones de la Nación, que posibilitará a 81 municipios la instalación de antenas y equipos vinculados a las comunicaciones móviles.

En este sentido, la Subsecretaria de Comunicaciones de la provincia, Valeria Mendoza, manifestó a Jujuy Al Momento que “estamos muy contentos por tener la Jornada Federal de Comunicaciones en la provincia, esta jornada tiene como fin la firma del convenio marco entre el Ministerio de Comunicaciones de la Nación y el Gobierno de Jujuy, donde el gobierno va a asumir el compromiso de ayudar al fomento de mejorar las comunicaciones y las tecnologías y trabajar en conjunto a través de ARSAT con Nación para la instalación de todo lo que es infraestructura en telecomunicaciones”.

“Nosotros ya veníamos haciendo este trabajo desde principios de año, ayudando a ARSAT para que finalice la obra de la red federal, con este convenio es un poco la formalización del trabajo de las tareas que se vienen realizando en conjunto, es una nueva etapa, son nuevas expectativas, la idea es que los jujeños empiecen a ver cambios en las comunicaciones, que siempre ha sido un problema pensar en la gente del interior, que la telefonía ande bien en la provincia y, sobre todo, en el interior, llegar con internet al interior con la iluminación de la Red Federal es un gran avance”, dijo.

Asimismo, la funcionaria provincial remarcó que “el convenio faculta a la secretaría de Comunicaciones para que haga todas las gestiones, para que intervenga con todos los municipios para poder avanzar con todo lo que es internet y telefonía con todos los municipios y comunas municipales de la provincia”.

“Nosotros necesitamos mejorar las comunicaciones y, sobre todo, generar los espacios para que las empresas que brindan los servicios de telefonía puedan invertir en la provincia, la idea es esa, trabajar en conjunto con Nación para que los privados, que son las tres empresas de telefonía, puedan hacer las inversiones que necesita la provincia para hacer las inversiones”, señaló.

Por su parte, el presidente de ARSAT,  Rodrigo De Loredo, manifestó en la oportunidad que “tenemos la Argentina que tenemos, en donde la carencia del acceso a internet se puede repetir en la carencia de infraestructuras básicas también y así tenemos el Norte olvidado y la deuda que tenemos los argentinos para con nosotros mismos, para con la provincia de Jujuy, para con la provincia de Salta y con las diez provincias que integran el Plan Belgrano”.

“En definitiva, nosotros estamos implementando estas políticas porque las políticas públicas deben poseer un concepto ético, entender que la finalidad última de las políticas que nosotros tomamos somos los seres humanos, son las personas que habitan esta vasta geografía. Entendemos que a esta altura de la civilización, proveer del servicio de internet –que no deja de ser más que una herramienta- es una herramienta sin la cual un pueblo difícilmente pueda potenciar sus cualidades productivas, comerciales, educativas y culturales”.

“Todas las cosas tienen un por qué y en este caso es el compromiso que asumimos con esta provincia y con este plan, con el Gobierno de Jujuy que es uno de los primeros gobiernos que ha sabido entender la importancia de la tecnología para potenciar las cualidades de las poblaciones y las sociedades y eso nos facilita en gran medida nuestro trabajo”, indicó.

Temas

Dejá tu comentario