Jujuy | La Esperanza |

El gobierno postergó la reunión con el gremio

La reunión entre trabajadores azucareros y el gobierno había pasado a un cuarto intermedio para el día de hoy en lo referente al pago del retroactivo, sin embargo la reunión fue aplazada una semana más.

"Habíamos pasado a cuarto intermedio para el día de hoy la reunión de conciliación obligatoria referente al pago de retroactivo que se le debe a la gente del ingenio La Esperanza que surge del acuerdo paritario que hemos realizado un mes atrás", sostuvo  el Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz.

En ese sentido, afirmó que desde el Ejecutivo pidieron que se aplace una semana más la reunión porque " no tienen todavía el suficiente respaldo económico financiero para poder decirle como se va a pagar. Habría una tratativa que se estaría haciendo entre lunes y martes".

El funcionario que esta decisión responde a la intención del gobierno de no faltar a la verdad respecto de fechas y montos.

"Hay una decisión gubernamental de asistirlo, de darle una solución y de tratar de regularizar todo lo que en materia salarial corresponde", señaló.

 

Temas

Dejá tu comentario