Deportes | Deportes |

Macri ratificó que a partir de fin de año termina Fútbol Para Todos

La AFA tendrá que licitar los derechos de televisión del fútbol argentino, recurso fundamental para los clubes. El Estado dejará de financiar el programa mediante el cual compró los derechos de televisión del fútbol argentino en 2009.

Se termina Fútbol Para Todos. No va más. El Estado dejará de financiar el programa mediante el cual compró los derechos de televisión del fútbol argentino en 2009. Lo definió hoy el presidente Mauricio Macri en una reunión en Casa de Gobierno con Fernando Marín, quien hoy está al frente de FPT.

Macri ratificó la decisión de no aportar más plata para la transmisión televisiva del fútbol, por lo cual la AFA tendrá que licitar los derechos y venderlos al mejor oferente.

La reunión se realizó esta mañana en el despacho de la Casa Rosada y también participó el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, según informó la agencia Télam.

Semanas atrás, De Andreis había explicado que este año el Estado aportaría al "Fútbol para Todos" los 1.850 millones de pesos prometidos en el contrato de 2016, firmado a principios de año.

"El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo. Si los clubes dejan de financiarse a través de la deuda con AFA todo se solucionaría en un 80 por ciento", aseveró De Andreis hace algunos días.

Los dirigentes del fútbol argentino vienen reclamado un aumento en lo que se paga por los partidos de fútbol, pero el Estado se negó y desde el 31 de diciembre directamente no pondrá más plata.

Lo que se viene en la AFA es un llamado a licitación pública (probablemente internacional) para vender los derechos, que se ha convertido en un recurso económico fundamental para la subsistencia de la economía de los clubes.

Además, otro de los puntos a resolverse es la gratuidad del fútbol a través de canales de televisión abierta. Sin el Estado como garante de esto, todo quedará en manos de la negociación entre la AFA y el comprador de los derechos.

Temas

Dejá tu comentario