Jujuy | Aniversario |

Punta Diamante celebró por primera vez su aniversario

El Centro Vecinal organizó un acto protocolar que incluyó la inauguración de una Comisaria para el sector. Se entregaron reconocimientos a vecinos, se realizó el descubrimiento de un mural y posteriormente un desfile con la participación de instituciones educativas de la zona.

Así vecinos del Barrio Punta Diamante celebraron oficialmente por primera vez un aniversario del barrio y recordaron la Segunda Fundación de Jujuy, ambos instituido mediante la Ordenanza N° 6892/2016.

Las actividades principales se desarrollaron en cercanías del Faro del Saber “Félix Infante” y contó con la participación de diferentes autoridades que acompañaron el festejo.  Entre ellos estuvieron presentes el Intendente Raúl “Chuli” Jorge;  el Ministro de Seguridad Ekel Meyer;  el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar,  ediles de distintas bancadas y funcionarios municipales.

Durante el acto se realizó la lectura de la Ordenanza N° 6892/2016, donde aprueba la conmemoración de todos los 13 de octubre de cada año, como el Aniversario del Barrio Punta Diamante, norma impulsada por el concejal radical Marta Russo Arriola.

En este marco, Lisandro Aguiar expresó: “estamos conmemorando un 13 de Octubre de 1575, fecha cuando en este lugar un grupo de personas se juntó, soñando en construir una ciudad y la verdad que me enorgullece seguir viendo que otro grupo humano sigue construyendo esa ciudad y sueños de las pequeñas y grandes obras que se van desarrollando”.

Agregó: “Este barrio creció mucho y todavía tiene mucho por crecer, debemos estar orgullosos de ese pasado y este es un pedacito de nuestra historia que debemos seguir trabajando. Pondremos el mayor de nuestro esfuerzo para que cada día sigamos construyendo este San Salvador de Jujuy que es de todos y seguiremos trabajando para embellecer la ciudad”.

Al terminar la celebración la concejal Marta Russo Arriola comentó que  “la ordenanza se trabajó en la Comisión de Cultura Educación y Turismo, ya que por nota los vecinos de Punta Diamante solicitaron que se defina un día para celebrar el aniversario del barrio, y el 13 de Octubre fue la Segunda Fundación de Jujuy, esto le da una entidad al barrio.

 

Temas

Dejá tu comentario