Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Turismo

Más de 110.000 turistas visitaron Mar del Plata durante el fin de semana

La presidenta del Ente Municipal de Turismo de la ciudad, destacó que se cumplieron con las expectativas del fin de semana largo por el feriado del Día de la Diversidad Cultural.

Los más de 110.000 turistas que visitaron durante el fin de semana largo la ciudad de Mar del Plata pudieron disfrutar de unas jornadas con cielo despejado, sol y una temperatura que promedio los 17 grados centígrados.

La presidenta del Ente Municipal de Turismo de la ciudad (Emtur), Gabriela Magnoler, destacó que se cumplieron con las expectativas del fin de semana largo por el feriado del Día de la Diversidad Cultural.

Al mismo tiempo confirmó que “los arribos alcanzaron números muy similares al mismo fin de semana del año 2014", y explicó que decidió no medirlo con el fin de semana largo de 2015 debido a que la ciudad había sido sede del Encuentro Nacional de las Mujeres, donde sólo por ese evento "habían arribado unas 33.000 mujeres”, expresó la funcionaria.

La ocupación hotelera (estimada en unas 57.000 plazas) alcanzó el 80% en la ciudad, estadística que se asemeja al fin de semana largo de 2014. La titular del ente resaltó que antes de la temporada todavía restan dos fines de semana largo (28 de noviembre, y el 8 y 9 de diciembre).

“El fin de semana largo fue un primer paso hacia una temporada estival que ya nos está tocando la puerta y entre todos, desde los lugares que ocupamos, debemos hacer todo lo posible para atraer al turista ya sea por nuestra hospitalidad como por tener precios competitivos", expresó Magnoler.

Cargando ...

Compartí tu opinión