FNE | FNE |

Carrozas en Tecnópolis: "Fue una locura"

Las obras de arte de los estudiantes jujeños ya se encuentran en Buenos Aires y la comitiva quedó atónita con el recibimiento. 

La Fiesta Nacional de los Estudiantes vive un cierre histórico y de lujo. El país vio una parte de la celebración que se vive cada año en Jujuy. Cuatro carrozas deslumbraron Buenos Aires, se convirtió en una de las atracciones más visitadas en la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte.

Franco Dorado llegó a Buenos Aires el viernes, días antes: carroceros y profesores asesores prepararon los canchones donde las carrozas fueron reacondicionadas luego de los daños sufridos por las lluvias.

“Cuando finalmente las sacamos, fuimos recompensados por los miles de visitantes, es una locura. La gente al principio no entendía de donde venían las carrozas o que eran”, comentó Dorado al explicar la reacción de los presentes.

La gestión de la Casa de Jujuy en Buenos Aires fue muy importante. Las carrozas fueron ubicadas en la entrada del predio acompañadas por una pantalla que retrataba a Jujuy y mostraba la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“La gente primero veía las imágenes, después se acercaba a preguntar. Los niños querían tocas, todos se sacaban fotos”, dijo el Presidente de la Comisión Estudiantil.

Finalmente el joven se mostró agradecido por los cuidados y atenciones que les brindaron en su estadía. “Los jóvenes recorrieron el centro”. Dorado juntó a algunos carroceros y profesores asesores se quedarán hasta el miércoles en Buenos Aires, luego emprenderán su regreso a la provincia pero no olvidarán nunca lo vivido.

Temas

Dejá tu comentario