Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Turismo

Mar del Plata recibirá vuelos directos desde las provincias

La ciudad recibirá a partir del 7 de diciembre vuelos directos desde las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

Los nuevos vuelos que llegarán al aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata forman parte de un plan de expansión del sector aeronáutico que prevé la inversión de 22.000 millones de pesos en los próximos cuatro años, una cifra que según el ministro de transporte Dietrich "quintuplica el monto de las inversiones realizadas en los último cinco años".

El ministro de Turismo Gustavo Santos dijo, la mejora de la conectividad aérea "es muy importante para el desarrollo del turismo" y sostuvo que para lograr avanzar en este aspecto "es muy importante el trabajo en equipo de todas las áreas de gobierno".

"La actividad turística genera trabajo genuino en todos los rincones del país, y por eso esta gestión tiene como objetivo ampliar la cantidad de vuelos que unan destinos del interior sin tener que pasar por Buenos Aires", remarcó el titular de la cartera turística.

El funcionario afirmó que "hay lugares donde, si no llega el turismo, no hay trabajo y tampoco progreso", y manifestó que por ese motivo "tenemos que esforzarnos para que haya una mejor y más amplia conectividad aérea entre los destinos turísticos".

Por su parte, la presidenta de Aerolíneas Argentinas Costantini puntualizó que los nuevos vuelos que llegarán a Mar del Plata "ya registran demanda" y estimó que cuando comience la temporada de verano "el número de pasajeros se va a multiplicar, por lo cual se podrían incrementar las frecuencias".

La titular de AA subrayó que la creación de estos vuelos "responde a una vieja demanda de los marplatenses y de muchas personas del interior, que ahora cuentan con una alternativa rápida y económica para conocer Mar del Plata".

"El estado de saturación que muestra el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires también nos impulsó a implementar este tipo de vuelos, que ya demuestran su eficacia en las rutas Córdoba-Resistencia, Córdoba-Río Cuarto-Buenos Aires y Córdoba-Ushuaia", explicó.

Mar del Plata también cuenta con los vuelos de LADE (Líneas Aéreas del Estado), que posee dos frecuencias semanales de rutas conectadas a Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Viedma. Ushuaia, Río Gallegos y El Calafate.

Por último, Dietrich explicó el Plan de Transporte para potenciar al Turismo que desarrolla la cartera a su cargo y que prevé la inversión de 22.000 millones de pesos en los próximos cuatro años, en la remodelación y modernización de aeropuertos, en la creación de infraestructura portuaria para facilitar la llegada de cruceros internacionales y en la construcción de autopistas y rutas en todo el país.

El ministro de Transporte precisó que el plan prevé obras y compra de instrumental para 17 aeropuertos de todo el país y manifestó que "ya se está trabajando en Aeroparque, Ezeiza, Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú, Trelew, Salta y Tucumán".

Cargando ...

Compartí tu opinión