Jujuy | Jujuy |

Atención normal en la guardia del Soria, a pesar de las renuncias

Marcos Rivas subdirector del Hospital  Pablo Soria, manifestó a Jujuy Al Momento que hasta tanto se cumplimente el trámite administrativo de  renuncia, los profesionales del servicio de guardia continúan trabajando de manera normal. Además recalcó que en ese sector son 115 los médicos y sólo 23 adaptaron esta decisión.

Rivas aseguró que se presta de maneera normal el servicio y que no se afectó la atención a los pacientes en el sector más crítico que tiene un nosocomio como es la guardia de emergencia, mas considerando que es un hospital de cabecera y que recibe las derivaciones de toda la provincia.

Ante la situación planteada por 23 profesionales médicos que prestan servicio de guardia en ese nosocomio  entre los que se encuentran cirujanos, médicos clínicos y  ginecólogos, entre otros, los directivos del mismo ya  informaron al Ministerio de Salud y buscarán entrevistarse con funcionarios en las próximas horas.

“Ya sabíamos de esta decisión”, remarcó Rivas  y agregó “ante una renuncia de estas características se debe esperar como un mes para que la misma sea tomada, es una cuestión administrativa”, sostuvo el funcionario.

“De todas formas desde ayer que el Dr. Cesar Mulqui Director del Hospital, ya se está ocupando del tema y se espera que en las próximas horas haya novedades al respecto” puntualizó.

Temas

Dejá tu comentario