Jujuy | Política |

Intendentes jujeños participarán de encuentro con Mauricio Macri

El Intendente capitalino, Raúl Jorge participará mañana de la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri con Jefes Comunales de todo el país en el predio que Tecnópolis.

Varios intendentes de municipios provinciales, también estarán en el encuentro convocado por el Presidente Mauricio Macri. Jorge ya se encuentra en Buenos Aires desarrollando a la par otras actividades, por ejemplo estuvo presente en la presentación de “Cine en las Alturas” y mañana participará junto a sus pares, de todas las actividades previstas por la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Esta reunión es un reconocimiento a todos los intendentes, porque las medidas macroeconómicas que se puedan tomar impactan en las ciudades, y son los jefes comunales los que hacen Patria todos los días en esa trinchera”, sostuvo hoy a Télam la titular de ese organismo, Aida Ayala al valorizar la convocatoria efectuada por el Presidente.

Será  en una jornada en la que funcionarios del gobierno nacional brindarán detalles de políticas dirigidas a los municipios de todo el país.

El primer mandatario abrirá el encuentro a las 9, seguido por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien además cerrará la jornada a las 18 en Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli en el partido bonaerense de Vicente López.

Ayala, comentó que el encuentro del viernes “es un trabajo que venimos realizando desde el inicio de la gestión cuando el Presidente nos pidió una reunión en el segundo semestre con los 2.237 intendentes de la Argentina”.

“En los sistemas democráticos lo habitual es hablar con los gobernadores y con los legisladores, pero el Presidente lo que hace ahora es dar una muestra más de federalismo que es estar al lado de quien protagoniza la trinchera de la Patria”, remarcó la funcionaria nacional.

Chuli Jorge, además participará a partir de las 13 del cónclave intendentes y gobernadores de Cambiemos en la sede social de Huracán con el objetivo de consolidar a los distintos partidos políticos que integran la alianza, previo a la cumbre en Tecnópolis.

Al finalizar el encuentro en Huracán, los intendentes visitarán el edificio inteligente del Gobierno de la Ciudad, ubicado Uspallata 3160 del barrio de Parque Patricios, donde se firmarán convenios con varios municipios.

En este marco, también está prevista la firma de 50 convenios con municipios que contemplan una importante inversión en materia de Vivienda y Hábitat.

Entre los presentes habrá intendentes de todos los signos políticos. El Frente para la Victoria, curiosamente, será el que más aportará: más de la mitad de los que ya confirmaron asistencia obtuvieron sus actuales mandatos con la boleta que encabezó como candidato a presidente Daniel Scioli.

La jornada continuará luego de un almuerzo, con una agenda vinculada al desarrollo en materia de infraestructura y a la gestión de los municipios. Allí intervendrán los ministros Andrés Ibarra (Modernización), Sergio Bergman (Medio Ambiente), los secretarios Adrián Pérez (Asuntos Políticos) y Daniel Chaín (Obras Públicas) y Domingo Amaya (Vivienda y Hábitat).

Temas

Dejá tu comentario