Nosotras | Aniversario |

Recuerdan a Romina Yan a seis años de su muerte

La actriz, cantante, bailarina y animadora infantil, hija de Gustavo Yankelevich y Cris Morena, falleció a los 36 años en 2010. Sufrió un aneurisma que le provocó su muerte.

Al cumplirse seis años de la muerte de Romina Yan, su madre la recordó en la red social Twitter: "Para que escribe uno, sino es para juntar sus pedazos? Hija del cielo y de mi cuerpo.habitas todo lo que es, nos habitas eternamente. Te amo", publicó.

 

Su padre, por su parte, agradeció el recuerdo que publicó un productor televisivo: "Gracias @agus_rey Romina vive en cada uno de nosotros, con sus señales y sus mensajes y en cada uno como vos que la recuerda con tanto Amor".

 

Romina Yan, que tuvo tres hijos, es recordada principalmente por su papel como directora de un hogar de niños en la famosa serie de televisión Chiquititas. También participó en programas com "Jugate conmigo", dirigido por su madre, "Mi cuñado" y "Quereme". Además protagonizó la novela "Provócame", junto a Chayanne y Araceli González. 

Disney Channel la convocó dos veces como conductora del show infantil Playhouse, producido por la compañía de su padre.

En 2003 regresó a la actuación con la interpretación de Rocío Mazzini en "Abre tus ojos", donde obtuvo reconocimiento al personificar a una mujer no vidente. 

Yan volvió a la televisión en 2005 para protagonizar junto a Damián De Santo la comedia "Amor mío", producida y dirigida por su hermano Tomás Yankelevich. En 2008 trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "B&B", nuevamente junto a De Santo y se realiza le película "Horizontal/Vertical", junto a Darío Grandinetti, Fernán Mirás, Benjamín Rojas y Mike Amigorena, estrenada en 2009, año en el cual su madre le propone grabar cinco capítulos de la telenovela "Casi Ángeles".

Su último trabajo fue en la serie de Disney Channel, "Jake & Blake". Además, protagonizó junto a Fabián Vena y Viviana Saccone la obra "Algo en común".

La actriz falleció la tarde del martes 28 de septiembre de 2010 en el Hospital Central de San Isidro por un paro cardíaco. Sus restos fueron despedidos y sepultados en una ceremonia privada en el cementerio de Pilar.

 

 

Temas

Dejá tu comentario