Jujuy | Jujuy |

Bancos con horario restringido hasta hoy

Los empleado bancarios de todo el pais llevan adelante desde ayer una medida de fuerza consistente en la realización de asambleas en las dos ultimas horas de atencion al publico. En nuestra ciudad tuvo una amplia adhesion y se extenderá hasta hoy según lo dispuesto por la Bancaria a nivel Nacional, de no lograr respuestas favorables se anticipo un paro por 24 hs para la semana próxima.

El reclamo es por  la reapertura de paritarias, por mejores condiciones laborales y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

En este sentido la dirigencia de la bancaria pidió al Ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a las partes para que se reabran las negociaciones salariales, de no tener respuesta favorable, la próxima semana habrá un paro de 24 horas.

La Bancaria reclamó también el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social. En un comunicado, el gremio exigió la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen.

Temas

Dejá tu comentario