Jujuy | Economía |

Cámara de Comercio defiende el aumento de tarifas de gas

Las declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Comercio Jorge Luis Di Fiori, en favor del aumento del 500% en las tarifas del gas, causaron malestar entre los titulares de Pymes y pequeñas industrias.

“Al aumento lo sufro como empresario pyme, pero estoy en condiciones de pagar este aumento. El que no pueda pagar tendrá que entrar en los planes del gobierno”, afirmó el titular de ese organismo  en un reportaje realizado en un diario de tirada nacional.

Las declaraciones vienen a consecuencia de la decisión de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) de no apelar el fallo de la Corte Suprema que ratifica la suba de hasta el 500% en tarifas de gas para comercios y empresas.

“Es preciso señalar que estamos sorprendidos por esa noticia” destacaron desde la Cámara Argentina de Medianas Empresas indignados por la posición del empresario, claramente a favor del impuestazo aplicado por el gobierno nacional.

“Ese incremento traerá perjuicios en el normal desenvolvimiento de todas las pequeñas y medianas empresas, sean del comercio, la industria, el  turismo y las economías regionales, dejando al sector PYME fuera del mercado y poniendo en peligro su continuidad y existencia”, destacaron en un comunicado de prensa las entidades que forman parte de la CAME.

CAME  en contrapartida a la actitud de la CAC,  ha presentado un recurso de amparo para defender a las empresas en riesgo, medida que podrá -en caso de ser satisfactoria- utilizar todas las empresas del país para defenderse de la situación imperante en el país.

Desde la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) se destacó el apoyo a esta iniciativa y ve con buenos ojos la decisión del Poder Ejecutivo de generar la recomposición del sistema energético deteriorado en la última década y promover inversiones en ese sector, con la finalidad de brindar un servicio que satisfaga las necesidades de las Pymes y de todo el país.

“Creemos que se debe cuidar la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas y su rol en la generación de empleo, con previsibilidad en los costos” se destacó.

Recordemos que pese a que las pequeñas empresas pusieron el grito en el cielo tras los aumentos al gas, desde la CAC no apelara el fallo de la Corte Suprema que ratifica la suba de hasta el 500% para comercios y empresas.

Di Fiori destacó además que “no estoy de acuerdo con el porcentaje de aumento pero si estoy de acuerdo que de manera progresiva el servicio público alcance un nivel que permita invertir y generar servicios eficientes”.

Temas

Dejá tu comentario