Jujuy | salud |

Especialistas de cannabis medicinal en la Legislatura

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió la visita de profesionales de la aplicación medicinal del cannabis, además de familiares de personas que utilizan el producto en la Argentina.

Posterior a la reunión, la Comisión de Salud, familiares de personas en tratamiento con el cannabis medicinal se reunieron con el Presidente del Poder Legislativo, C.P.N. Carlos Haquim, en cuyo ámbito pudieron brindar detalles de lo expuesto en la Comisión y lograron el apoyo para la realización del primer seminario.  

El 8 de octubre en el Hotel Termas de Reyes a partir de las 9 hs. se realizará el  Primer Seminario de Cannabis Medicinal y contará con la presencia de especialistas y pacientes que se encuentran en tratamiento. “Se presentó un proyecto de Declaración de Interés Legislativo de este Seminario, en donde también vemos con agrado que desde el Ejecutivo trabajen en todo lo que sea necesario para avanzar en el uso medicinal del cannabis y en el que también solicitamos el acompañamiento a todos los Ministerios de ese Poder”, dijo la diputada Patricia Armella.

Por su parte el Dr. Carlos Laje, de la provincia de Córdoba, uno de los especialistas que pudo interiorizar acerca del tema a los legisladores de la Comisión, dio a conocer detalles de estos procedimientos y el seminario que se realizará el mes próximo.

“Nos interesa que nos escuchen. Queríamos que tanto el Vicegobernador como los diputados se enteren de los avances del cannabis medicinal en el mundo. Lo que se generó en esta reunión fue mucho respeto y pudimos ser escuchados”, comentó el profesional.

Para finalizar, se refirió a la necesidad de la capacitación de todos los profesionales de la Salud: “esperamos que el Seminario sea el puntapié inicial para la capacitación de lo que hablamos y agradecemos el acompañamiento del Vicegobernador a este seminario” concluyó.

Temas

Dejá tu comentario