Jujuy | De no creer |

Tiraron una bomba Molotov en un hogar para chicos carenciados

El centro de contención de madres y niños en situación de vulnerabilidad se encuentra ubicado en el Barrio Éxodo de Alto Comedero. El fin de semana sufrió dos atentados, que destruyeron gran parte de sus ingresos y muebles de la institución, además de causar pánico en quienes residen en el lugar.

Silvana Velázquez, Secretaria de la Comisión Directiva, dijo a Radio 2 que en la noche de ayer atacaron el hogar lanzando piedras, ladrillos, cascotes y hasta una bomba molotov, que causaron daños considerables sobre todo en las puertas de acceso y en distintas habitaciones de la casa.

“Pequeña Belén” es un hogar de niños y madres en situación de riesgo o violencia, chicos huérfanos o en situación de calle, a chicos con proceso de recuperación de drogas, y mujeres en situación vulnerables.

Como consecuencia del ataque, hubo personas heridas, que se encontraban dentro del inmueble. Según confirmó la dirigente, ya  se hicieron los denuncias pertinentes y apuntan contra un grupo de vándalos que Residen en el mismo sector. “Este grupo sigue amenazando de muerte”, destacó Velázquez

“La Institución sufrió múltiples agresiones, rompieron las ventanas, el acceso a la puerta, tiraron palos, ladrillos, bombas molotov,  se quemó una de las ventanas, pusieron nafta en la parte de atrás con la intensión de quemar todo” relató Silvana consternada por la situación. .

Destacó que en el momento del ataque, producido el domingo en horas de la noche, se priorizó en resguardar a los menores y  a las madres que están alojadas en el hogar en la pieza de abajo. “Ingresaron con cascotes y piedras, casi entran a las habitaciones donde están los menores, pero los voluntarios que estábamos presentes, sobre todo los varones, salieron a resguardar para que no hagan más daños”.

Por esta situación, los niños entraron en crisis, en llanto y están asustados. “Se hicieron las denuncias pertinentes, esperamos que avancen las actuaciones y nos apoyen para que se haga justicia y no nos dejen desprotegidos” recalcó Velázquez.

No es la primera vez que la entidad sufre este tipo de violencia. “Ya varias veces pasamos por amenazas y agresiones. El sábado a la noche hubo otra apedreada, y agredieron a la hija de la vicepresidente. También a un joven que se recupera por alcoholismo. No es la primera vez, se debe a que nosotros como institución estamos trabajando en contra de las adicciones, sacando a los jóvenes y niños que están siendo destruidos por este flagelo” consideró.

Denunció Velázquez el alto grado de incidencia que tiene la drogadicción en los problemas del barrio. “La droga corre como comprar caramelos y hay mucha injusticia. Cierran un ojo dejando que todo pase, entonces el ataque es contra nosotros que combatimos estos flagelos” apuntó.

Finalmente solicitó el apoyo de toda la comunidad y en especial de la justicia y las fuerzas policiales. “Se hicieron las denuncias como corresponde, pero no tenemos a nadie que nos vengan a resguardar cuando en el hogar hay niños y mujeres”.

 

Temas

Dejá tu comentario