Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Elecciones

Perico: Continúa el escándalo por la óptica de la esposa de Ficoseco

Hoy vence el plazo para que la esposa del intendente periqueño, María Inés Mendoza, responda al pedido de informe del Concejo Deliberante por el cobro de miles de pesos que realizo el municipio a su óptica en concepto de créditos comerciales.

A la denuncia por irregularidades y sobreprecio en el pago de 3 millones de pesos a la empresa EJESA por obras en el Parque Industrial, se suma ahora una nueva denuncia contra el intendente, Rolando Ficoseco, que pone el descubierto toda una serie de irregularidades e incompatibilidades en el pago de servicios.

La esposa del jefe comunal, quien fuera Directora de Acción Social, habría recibido un pago, según figura en una factura a nombre de óptica Mendoza, por $ 38,345,27 en concepto de créditos comerciales realizados al personal municipal correspondiente al mes de junio del 2016.

Desde el Concejo Deliberante, advierten que dicho convenio nunca contó con la aprobación de sus integrantes ni se informó de la existencia del mismo.

Por esa razón, el cuerpo deliberativo le habría solicitado María Inés Mendoza que presente toda la información requerida.

"Existe un incumplimiento a nuestra constitución provincial, nacional, a nuestra carta orgánica. No puede haber relación. dice claramente el artículo 64 de la constitución provincial de que no debe haber beneficio o ventaja alguna de ningún funcionario o empleado municipal", indicó el presidente Concejo Deliberante de Perico, Walter Cardozo, al tiempo que agregó: "Ella en su declaración no niega que se haya realizado el pago".

 

Cargando ...