Deportes | Federal A |

Zapla venció al “Santo” y trepó a la punta

Los siderúrgicos se hicieron fuertes en casa y sacaron a relucir la chapa de candidatos venciendo a Juventud Antoniana por 1-0 para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 5 del Torneo Federal A. El único gol del encuentro lo marcó el goleador Martin "El Turquito" Abraham.

De antemano se sabía que iba a ser un partido muy difícil ante un rival plagado de jugadores con mucha experiencia y entre sus filas con el verdugo merengue, Gustavo Balvorín. Aunque eso no se notó en cancha, Zapla se mostró ordenado en todas sus líneas y controló el encuentro a su manera.

Las aproximaciones por el lado local se generaban mediante Juan Pascutini por derecha que volvió loco a Gorostegui durante todo el trámite y buscaba permanentemente las cabezas de Abraham y Coria dentro del área. Por izquierda lo intentaban Saavedra y Garnier, que también se mostró firme en el sector medio del campo de juego cortando y recuperando varias pelotas.

La visita solamente insinuaba mediante remates de media distancia, sin mucha claridad y con poco peligro, los centros del “Ratón” Ibáñez no prosperaron gracias a que Orieta y Abello se encargaron de despejar todo lo que llegaba al área.

La única conquista llegaría a los 22' PT mediante el “Turquito” Abraham, que otra vez, recibió fuera del área, eludió a Ramadán, se acomodó, miró al arco y desenfundó un remate potente que se estrelló en el palo y terminó ingresando (un golazo) para hacer delirar a todo el público de Palpalá, que a estas alturas ya idolatra al ex Gimnasia.

Más allá de que la diferencia fue mínima, el triunfo merengue nunca estuvo en duda, ya que el “Santo” se mostró muy flojo y le costaba pasar la mitad de la cancha. Zapla pudo haber ampliado el marcador, pero le faltó estar más fino en la definición.

Era vital volver a la senda de la victoria y sacar chapa de candidato ante un rival que le venía siendo esquivo en las últimas presentaciones de local. Ahora se va a encarar una semana con mucha más tranquilidad, sabiendo que el fin de semana tienen fecha libre.


Resultados - Fecha 4

San Jorge 2-0 Concepción FC
Zapla 1-0 Juventud Antoniana.
Libre: Gimnasia y Tiro


Posiciones:
Zapla 8
Juventud 6
Gimnasia y Tiro 4
San Jorge 3
Concepción FC 1

Temas

Dejá tu comentario