Jujuy | Jujuy |

Buscan potenciar los emprendimientos barriales

El secretario de Economía Popular, Rubén Daza, junto a su equipo técnico, se reunió con emprendedores del barrio Alto Comedero para interiorizarse acerca de las problemáticas que afectan al sector y elaborar un plan de desarrollo participativo.

El funcionario precisó que la actividad formó parte de los lineamientos planteados por el gobernador Gerardo Morales “de escuchar los requerimientos de todos los jujeños y gestionar las políticas necesarias que permitan mejorar su calidad de vida”.

Así, la agenda de Daza mostró correlato con la visita efectuada días atrás por el primer mandatario jujeño a las 150 Hectáreas, sumando además inquietudes de vecinos de sectores barriales como Che Guevara, 18, 27 y 30 Hectáreas.

Luego de dialogar con los habitantes de esa zona capitalina, el secretario precisó: “si bien mucho de los planteos tienen que ver con la cuestión urbana, también está el sector de los emprendedores, con diferentes problemáticas que van en contra de su crecimiento”.

Comentó que en la ocasión dos referentes del lugar presentaron un relevamiento general del sector. “Nos mostraron una encuesta que ellos hicieron a 27 emprendedores de la zona, a partir de la cual pudimos ver cuáles son los puntos débiles que tienen, lo que nos va a permitir pensar y generar las mejores alternativas”, manifestó Daza.

Afirmó que en la oportunidad acordaron estudiar un programa de desarrollo económico que permita la participación de todos los integrantes barriales. “Acordamos hacer un plan de desarrollo participativo y, sobre esa base, permitir un mejor consenso entre todos los actores e instituciones que están en el lugar, lo que va a permitir dar otro contexto a los emprendimientos individuales”, sostuvo el referente oficial.

“Fue una reunión muy positiva de donde realmente está saliendo algo muy interesante y que ya hemos quedado con el intendente de San Salvador de Jujuy, trabajarlo en forma conjunta”, finalizó el secretario.

Temas

Dejá tu comentario