Jujuy | Medio Ambiente |

Día Mundial Sin Auto, un respiro para el planeta

Cientos de ciudades alrededor del mundo se comprometen cada 22 de septiembre al compromiso ecológico del “Día Mundial Sin Auto”, una iniciativa que promueve el cuidado del medio ambiente.

Este año son 2.403 ciudades que se sumaron al compromiso ecológico internacional del Día Mundial Sin Auto, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente a través de la incentivación de la movilidad sustentable.

La jornada busca crear conciencia sobre el impacto que genera el uso de vehículos motorizados en el bienestar de la población y del planeta y en este sentido busca motivar a la comunidad a utilizar medios de transporte alternativos.

El transporte es uno de los grandes contribuyentes de las emisiones contaminantes de CO2, es por eso que se difunden acciones como el uso del transporte público, la bicicleta, o simplemente caminar, teniendo en cuenta que una persona que va en un vehículo particular, contamina lo mismo que 19 personas en el colectivo. 

En Jujuy estos últimos años ha incrementado la cantidad de autos y esto constituye un gran problema de congestionamiento, contaminación auditiva y contaminación por CO2, de esta forma vemos que es necesario implementar políticas que contribuyan al cuidado del ambiente, sobre todo si nos encaminamos a ser una Ciudad Verde.

Al respecto dialogamos con Natalia Lovito de la Dirección de planificación y seguridad vial, quien informó que por ahora no están previstas actividades que promuevan el Día Mundial sin Auto.

Por otro lado desde el Ministerio de Ambiente, nos informaron que no hay actividades concretas referidas a este día, pero si se llevan a cabo acciones para incentivar a que los empleados utilicen medios de transporte alternativos y en este sentido están implementando bicicletas solares como una forma de reducir la contaminación.

Por ahora se hizo la entrega de tres bicicletas solares, y se espera que en el futuro la comunidad también pueda implementar este medio de transporte sustentable.

 

Dejá tu comentario