Jujuy | Jujuy |

El proyecto de licencias de taxis sería aprobado en la próxima sesión

Se reunió la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante capitalino para avanzar en el tratamiento del proyecto de otorgamiento de licencias de taxis, un tema que motivó encuentros con todos los sectores del transporte alternativo interesados en realizar su aporte a la iniciativa.

Finalmente y luego de un extenso análisis por parte de los concejales el mismo podría bajar al recinto para su aprobación en la próxima sesión, así lo adelantó a Jujuy Al Momento Lisandro Aguiar presidente del cuerpo, quien no quiso brindar más detalles de la normativa hasta no contar con el despacho que podría salir en las próximas horas.

Según adelanto Aguiar, se introdujeron algunos cambios al proyecto inicial, luego de consensuar con varios sectores y entre los mismos ediles las modificaciones necesarias para que el instrumento a sancionar realmente pueda cumplir con el objetivo de permitir a choferes ser titulares de una licencia.

Por otro lado, el presidente del Concejo también confirmó que esta semana no van a sesionar pero si mantendrán una reunión con el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco.

El funcionario municipal informará a los ediles acerca de varias obras que se llevan adelante en la ciudad como los carriles selectivos para colectivos, los avances en la implementación de la tarjeta SUBE y también se va a plantear la necesidad de reubicar algunas paradas de colectivos en distintos puntos de la ciudad, un tema pedido por distintos vecinos.

Finalmente Aguiar también anticipó que la próxima semana le darán tratamiento a la inquietud impulsada por la Cámara Inmobiliaria de la provincia, que solicita la modificación de la normativa vigente en el Código de Planeamiento referente a la exigencia de disponer de un lugar de estacionamiento por cada vivienda.

Sobre el particular, el presidente del cuerpo sostuvo que en días comenzarán a reunirse con funcionarios del Ejecutivo comunal por este tema y en los sucesivos lo harán con referentes del Colegio de Arquitectos y de otras instituciones que necesariamente están interesadas en realizar su aporte.

 

Temas

Dejá tu comentario