FNE | FNE |

Escuchá el cuarteto de la FNE "Llegó la Primavera"

José Enrique Moyata es un jujeño no vidente que se inspiró en la Fiesta de los estudiantes para componer un canción que tituló “Llegó la Primavera”.

José Moyata es un ejemplo de superación al no sentirse limitado para hacer lo que le gusta: componer canciones. Este jujeño no vidente tiene 50 años y escribe desde los 20.

En diálogo con Jujuy al momento, contó:  “Quise estudiar música pero por el problema de la vista no pude. Soy autodidacta, aprendí solo y ya tengo cerca de 500 canciones compuestas”.

Con el entusiasmo que genera la Fiesta de los Estudiantes quiso dar un buen mensaje a la jóvenes de su provincia a través de una alegre canción, "Llegó la Primavera".

 

“Yo no me siento limitado, creo que las motivaciones que tengo de escribir estas canciones es que los chicos estudien, que hagan el esfuerzo por terminar, de esa forma cuando sean grandes cualquier emprendimiento que empiecen lo van a terminar”, expresó.

 

Entre otras canciones que compuso, escribió para el Éxodo jujeño, y otra para el Bicentenario de la Independencia, que lo llevó a presentarse en Humahuaca para los festejos centrales.

En este mes que es de los estudiantes, José también quiso compartir una canción dedicada a la promo 2016 titulada “Estudiar es lo mejor”.

 

Temas

Dejá tu comentario