Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Gremios

La “marcha de la bronca” llegó a Casa de Gobierno

Encabezada por el titular del SEOM, Carlos Santillán la “Marcha de la bronca” se manifestó en Casa de Gobierno y entregaron un nuevo petitorio al gobernador de la provincia Gerardo Morales haciendo notar la grave crisis laboral que existe en el sector de los trabajadores municipales.

Según el dirigente, el petitorio entregado a autoridades provinciales, contempla situaciones de los trabajadores despedidos, otros que le bajaron el sueldo, y la situación de las empleadas del municipio de Puesto Viejo que fueron despedidas hace más de un mes y siguen sin lograr la reincorporación.

“Hemos llegado a hablar con el gobernador y le prometió que le iban a solucionar y no lo hicieron. La verdad que no damos para más. En San Antonio hay una categoría de sueldo solidario, de un sueldo cobra dos, han bajado los salarios en Maimará y en El Talar Despidieron gente en Fraile Pintado y no se puede aguantar más” sostuvo Santillán haciendo referencia a las trabajadoras de Puesto Viejo y de otros municipios donde sufren la precariedad laboral.

Recalcó que “aquí comienza un plan de lucha” y advirtió  que si no dan solución, si alguien no se hace cargo, nosotros “vamos a salir a la ruta” sostuvo Santillán.

Enfatizó que la situación es la misma en el municipio capitalino. “Además los bajos salarios, nos parten los sueldos, se liquida mal, no se pagan los adicionales. Aquí hacen los que quieren con los municipales” consideró en diálogo con Radio 2.

Una de las referentes de las Mujeres despedidas de Puesto Viejo, se quejó de la falta de cumplimiento de las promesas realizadas por el gobierno. “Hace más de un mes que seguimos despedidas, nos reunimos con el gobernador  y nos prometió que íbamos a ser reincorporadas y hace una semana nos reunimos con el Ministro de Hacienda y nos dijo que nos iba a liquidar el sueldo y ninguno cumplió con las promesas”.

 

Cargando ...