Jujuy | Jujuy |

Haquim analiza separar a Pierazzoli de la Defensoría del Pueblo

La posibilidad está siendo evaluada por el Vicegobernador de la provincia a raíz de una denuncia penal realizada por una trabajadora por maltrato laboral. Además, el INADI también tomará intervención en el caso.

El vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, consideró que en caso de constatarse el maltrato denunciado institucional y penalmente por una trabajadora y los reclamos formulados por entidades intermedias por trato inapropiado, al defensor del Pueblo, Ricardo Pierazzoli, podría caberle el cargo de mal desempeño de la función pública y, consecuentemente, ser separado de ese rol.

Recordó que tuvo ingreso en la Cámara de Diputados una nota remitida por una empleada de la Defensoría, a través de la cual denuncia la afectación de sus derechos laborales por parte de Pierazzoli.

Las actuaciones correspondientes fueron remitidas a las comisiones de Asuntos Institucionales, Derechos Humanos y de Género para su correspondiente tratamiento. Asimismo, se procedió a instalar el tema en el seno del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) y en el ámbito de la Secretaria de Derechos Humanos.

Cabe destacar, que la denuncia también fue radicada en el fuero Penal y las actuaciones se sustancian en el marco del Expediente P 148965/16, que se encuentra a cargo del fiscal Carlos Farfán.

Haquim indicó que se receptaron expresiones escritas por parte de instituciones de la sociedad civil y de sectores políticos que plantearon su preocupación por esta situación.

Dijo que es "muy preocupante" que quien tiene el deber de preservar los derechos humanos de todos los jujeños esté salpicado por estas denuncias y actitudes.

Continuó resaltando, que la ley "es clara" y establece que "ante el mal cumplimiento de la función quedaría inhabilitado para ejercer el cargo".

Temas

Dejá tu comentario