Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Gremiales

Los gremios y el gobierno retomaron el diálogo

Referentes  gremiales que integran la Intersindical, La Multisectorial y el FGE mantuvieron un encuentro con los Ministros Perasi y Cabana Fusz, para tratar de avanzar en seis puntos que son parte de un petitorio presentado en su momento. Ante la ausencia del ministro de Hacienda Carlos Sadir no pudieron avanzar en los planteos, por lo tanto pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 16 en el mismo lugar y decretaron el estado de alerta y movilización.

Del encuentro también debía formar parte Sadir, quien no llegó a la reunión, lo que provocó malestar entre los dirigentes sindicales quienes con muchas expectativas acudieron al encuentro.

Victor Aramayo de APUAP, al hacer referencia a la situación dijo “fuimos citados a las 10 por nota formal, siendo las 12 y sin contar con la presencia del ministro Sadir y al haber dialogado con los funcionarios presentes quienes no están en condiciones de dar  una respuesta concreta y definida a los seis puntos que hemos planteado, decidimos declarar el estado de alerta y movilización”.

Los dirigentes tienen interés de avanzar en el tema de los descuentos por los días de huelga, sostienen que no corresponde hacerlo por que el gobierno no ha cumplido con los pasos necesarios para decretar ilegal el paro y por otra parte también hicieron referencia a la  convocatoria a conciliación obligatoria a 7 de los gremios que integran el frente sindical, sostienen que en  ellos están representados los intereses de los trabajadores en general. Consideran que  el pedido fue en conjunto así como  las medidas de acción directa, por lo tanto la aplicación de la ley es muy clara, para los sindicalistas todo debe retrotraerse al momento anterior al conflicto.

Otro de los puntos en los que quieren definir es en el salario, consideran que el porcentaje otorgado no es suficiente para hacer frente a la situación inflacionaria actual  además de avanzar en los puntos restantes planteados en su momento.

Cargando ...

Compartí tu opinión